Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD serán retirados de las tiendas digitales por SEGA

La única forma de adquirirlos será Sonic Origins

El anuncio de Sonic Origins trajo más quejas que alegrías. La remasterización en formato panorámico de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD usando el motor gráfico de Sonic Mania debería de haber sido una buena noticia para todos los fans del erizo, tanto nuevos como viejos. Sin embargo hubieron dos elementos que le aguaron la celebración de su 30 31 cumpleaños al erizo azul. El más sonado fue la infame tabla de contenido de las distintas ediciones disponibles que podéis ver abajo de su página oficial de reserva. La otra gran pega fue su precio, que asciende a 39.99 € en su versión digital básica y 44.99 € en su edición digital Deluxe. Un precio que a muchos jugadores se les hacia algo caro considerando que, por mucha capa de pintura que lleven por encima, no dejan de ser juegos de Mega Drive y Mega CD, que prácticamente han estado de saldo en todas las plataformas cuando no los han regalando directamente.

 

Sonic
Algo tan puro, manchado por prácticas abusivas

 

«Bueno, no pasa nada. Siempre te puedes comprar los ports de las versiones originales donde quieras. Al fin y al cabo son el mismo juego y es una opción más económica». Eso ha sido lo que muchísima gente ha estado pensando estos días, pero por desgracia SEGA ha caído también en eso. Es por eso que a partir del próximo 20 de mayo los cuatros juegos que se incluyen en este recopilatorio desaparecerán de todas las tiendas digitales, ya sean de Sony, Microsoft, Nintendo o Steam.

 

Las únicas versiones que se salvarán de esta purga (al menos por el momento) son las versiones de Sonic 1 y 2 de la linea SEGA Ages de Nintendo Switch y la versión de la segunda aventura de Sonic que se incluye en la aplicación de Sega Genesis/Mega Drive del Expansion Pack de Nintendo Switch Online. Por lo que si queréis haceros con algunos de estos títulos en alguna plataforma más os vale daros prisa.

 

Fuente