Paper Ghost Stories

La paranormal aventura narrativa Paper Ghost Stories: Third Eye Open anunciada en Nintendo Switch, ¡y en formato físico!

Una aventura narrativa inspirada en el folklore del sudeste asiático se aproxima a la consola híbrida, se trata de Paper Ghost Stories: Third Eye Open, donde seguiremos la historia de una joven que puede ver espíritus a partir de abrirse una brecha que une el mundo de los vivos con el de los espíritus. Narrado en forma de teatro de figuras de papel, muy inspirado en la milenaria cultura china, podremos seguir el día a día de la joven, tanto en la escuela, donde la empiezan a tratar de «rara» por esa habilidad paranormal, como en su círculo familiar, lleno de peleas y circunstancias un poco difíciles.

 

Está previsto que este título llegue a lo largo de 2023, tanto en el acostumbrado formato digital en la eShop como en formato físico de la mano de la editora Serenity Forge. Con motivo de este anuncio, se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación, quizás más bien un teaser, por lo breve que es, pero bueno, menos es nada.

 

Tráiler Paper Ghost Stories: Third Eye Open (Nintendo Switch)

 

Ting, una joven chino-malaya, entra sin saberlo en el mundo de los espíritus. Dondequiera que vaya, la aparición de un niño llamado Xiu la sigue, visible sólo para ella. A pesar de sus esfuerzos por mantener a Xiu en secreto, los demás niños se dan cuenta, lo que hace que Ting se convierta rápidamente en una niña «rara». Sigue a Ting durante el preescolar y la escuela primaria mientras navega por los peligros de la vida familiar y el misterioso mundo de los espíritus.

La apasionante narración de Third Eye Open se desarrolla a lo largo de varios años en lugares como la problemática casa de Ting, espeluznantes campamentos, casas encantadas e incluso pesadillas. Habla con tus amigos y familiares a través de un sistema de diálogo cronometrado que simula discusiones acaloradas y preguntas difíciles. Interactúa con el mundo a través de una colección de minijuegos que van desde montar una barbacoa durante una acampada hasta esconderse de fantasmas malévolos.

Representado con un estilo de «teatro de papel» vivo, inspirado en las marionetas de papel -los juegos de sombras- del sudeste asiático, Third Eye Open embruja y encanta a partes iguales. La estética hermosa e infantil oculta una historia más oscura de una familia que se está desmoronando, el papel de Ting en su salvación y la casa encantada en el centro de todo. Para mayor autenticidad, todos los sonidos del juego se grabaron en Malasia, en lugares como el barrio de Taman, las cafeterías locales Ko Pi Tiam y los mercados nocturnos Pasar Malam.

 

 

Fuente