Pokémon HOME Arceus Diamante Perla

Pokémon HOME anuncia novedades. La versión 2.0 se conectará con Pokémon Arceus y los remakes de cuarta generación

Pokémon HOME es una aplicación para Nintendo Switch y dispositivos móviles que nos permite almacenar en un único lugar nuestros monstruos de bolsillo, así como ordenarlos, clasificarlos e intercambiarlos. Incluyendo los provenientes incluso de Pokémon GO. Esta herramienta, que se puede usar de manera gratuita aunque con funciones muy limitadas, o suscrito a un servicio prémium de pago, es la heredera del antiguo Banco Pokémon. Hoy os traemos noticias sobre su futura actualización. La versión 2.0 de la aplicación nos permitirá transferir Pokémon desde los juegos más recientes de la franquicia, es decir, Pokémon Leyendas Arceus, Diamante Brillante y Perla Reluciente. ¿Quieres conocer todos los detalles? Vamos a ello.

 

Actualización: La versión 2.0 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Aunque, tras las labores de mantenimiento realizadas para la actualización, no todos los usuarios podrán entrar en estos momentos a la aplicación, pues su acceso se está produciendo de forma escalonada.

 

Pokémon HOME recibe su versión 2.0

Por fin se ha anunciado la siguiente gran versión de Pokémon HOME. La versión 2.0, que llegará en las próximas semanas, permitirá lo que muchos fans pedían con ansias, poder conectar la aplicación con los últimos tres (dos) títulos principales de la franquicia.

 

Tened en cuenta que trasladar estos Pokémon entre juegos puede acarrear cambios en ellos, ya sea en los movimientos que conoce, su nivel o en la Poké Ball en la que lo atrapaste.

 

Pokémon HOME 2.0 conexiones
Los títulos de octava generación podrán transferir bidireccionalmente los Pokémon con HOME.

 

Pero estas nuevas conexiones no son los únicos cambios, pues aunque hasta ahora, la única Pokédex disponible en Pokémon HOME era la Pokédex Nacional, tras la llegada de la versión 2.0.0 se añadirán las Pokédex de cada juego. Teniendo que traspasar un Pokémon proveniente originalmente de cada juego para registrarlo en cada una de las Pokédex.

 

 

¿Paradoja temporal? No con las Extraña Balls

Los coleccionistas de Pokéballs pueden (podemos) estar de enhorabuena (o decepcionados) pues llega una nueva Pokéball al mundillo, la cual a la vez elimina las versiones «vintage» de las Pokéballs introducidas en Pokémon Leyendas Arceus, al menos de cara al futuro. Pues los Pokémon «modernos» que viajen a Hisui sustituirán sus Pokéballs modernas por la Extraña Ball, ocurriendo el mismo suceso en el caso contrario si son trasladados a los Remakes de Sinnoh o en Pokéballs normales si lo son a Espada o Escudo.

 

Pokémon HOME Estraña Ball Arceus

 

Regalos conmemorativos

Para celebrar la nueva compatibilidad de títulos con Pokémon HOME, arrancará un evento con dicha actualización que nos permitirá conseguir Pokémon especiales:

Cuando transfieras Pokémon entre Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente y la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, recibirás a Turtwig, Chimchar y Piplup con sus habilidades ocultas como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

Si transfieres Pokémon entre Leyendas Pokémon: Arceus y la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, podrás obtener a Rowlet, Cyndaquil y Oshawott con nivel de esfuerzo máximo como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

 

¿Cuáles son las habilidades ocultas de Turtwig, Chimchar y Piplup? Démosles un pequeño repaso:

  • Caparazón (Turtwig): evita que el poseedor reciba golpes críticos.
  • Puño Férreo (Chimchar): Puño férreo aumenta en un 20% la potencia de los movimientos basados en puños.
  • Competitivo (Piplup): aumenta el ataque del poseedor en dos niveles cuando un oponente le reduce alguna de sus características.

 

Otros cambios o añadidos de Pokémon HOME

  • Se han añadido logros y pegatinas relacionados con los nuevos títulos añadidos.
  • Los datos de la Pokédex de Hisui se irán actualizando a medidas que se actualicen y amplíen los del propio juego.
  • Se ha añadido una limitación para Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente, la cual permite transferir únicamente un Pokémon «especial» desde un mismo archivo de guardado. Es decir, si pasas un Dialga desde estos titulos al HOME, no podrás transferir otro.

 

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Estabais esperando esta actualización?

 

Fuente 1

Fuente 2