EA Electronic Arts logo

RUMOR: Electronic Arts (EA) podría estar buscando una fusión o una venta

Los tiempos de extraordinaria bonanza económica en los que vive actualmente la industria de los videojuegos tienen también sus efectos secundarios negativos. El hecho de que los videojuegos muevan actualmente tanto dinero hace que el panorama empresarial se agite y que haya movimientos de compraventa que no siempre son motivo de ilusión para los jugadores. En lo que llevamos de año 2022 ya hemos tenido varias pruebas de esto: la compra de Activision Blizzard, los rumores en torno a Ubisoft, Arabia Saudí entrando en la Gran N… Un nuevo contendiente entra en escena, aparentemente. EA podría ser la siguiente.

 

¿Es posible que EA acabe vendida o fusionada? Quién sabe

Los rumores surgen del informe hecho por Dylan Byers, un periodista especializado en tecnología y entretenimiento que ha trabajado para medios generalistas americanos como NBC y CNN. En su reportaje, revela los movimientos que ha llevado a cabo EA durante los últimos tiempos, manteniendo conversaciones con varios gigantes tecnológicos. Todo esto, fruto del interés de las grandes compañías en el filón en el que se han convertido los videojuegos.

Dylan Byers: En los últimos años, con las grandes compañías interesándose mucho por el rápido crecimiento de la industria del videojuego, Wilson y EA han mantenido charlas con varios posibles pretendientes, incluyendo Disney, Apple y Amazon. Muchas fuentes familiarizadas con estas charlas dicen que EA ha persistido en perseguir una venta, y ahora, tras el trato entre Microsoft y Activision, se han envalentonado aún más. Otros dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permitiría a Wilson permanecer como jefe ejecutivo en la compañía.

 

Los movimientos de EA, compañía encargada de sagas del calibre de Battlefield, FIFA o Los Sims, difícilmente pueden dejar indiferente a los fans de los videojuegos, por lo que supondría un movimiento así para la industria. Una vez más, si estos rumores son ciertos y se acaban concretando, se concluiría en otro paso más en la dirección de los siempre indeseables monopolios, con grandes compañías controlando muchas franquicias.

 

¿Qué opináis de este rumor? ¿Creéis que EA es carne de venta o fusión? ¿Os parece bien que las grandes empresas se estén haciendo con el control de tantas compañías y estudios?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)