La desarrolladora australiana Tantalus es conocida por muchos por su multitud de licencias. No obstante, la mayoría la recordaréis por su trabajo portando grandes juegos de la saga Zelda como Twilight Princess (Wii U) o el más reciente Skyward Sword (Nintendo Switch). Pues bien, tras confirmar que los de Kioto no han contactado con ellos para un posible nuevo port de Twilight Princess HD, han hablado sobre el reto que supuso adaptar Skyward Sword a Nintendo Switch.
El marco de las declaraciones, que han correspondido al CEO de Tantalus Tom Crago, no ha sido otro que el podcast Fragments of Silicon. Retransmisión en la que Crago comenzó destacando el desafío técnico que supuso el aumento de FPS y de resolución.
… fueron desafíos técnicos significativos. Al aumentar resolución y FPS también tienes que mejorar la gran mayoría de las texturas del juego, por lo que dedicamos una gran parte del tiempo al arte. Era un proyecto complejo.
No obstante, y aunque es algo que resulta más que evidente, quiso recalcar que el mayor reto estuvo en adaptar los controles:
Esto fue lo más difícil. Lo que tratamos de hacer fue replicar la alegría, la libertad de esa experiencia en un hardware totalmente diferente. Sabíamos que seríamos criticados por incluir un sistema de control tradicional, pero también sentimos que aquí había una gran oportunidad. En especial para las personas que tal vez encontraron desafiante o un poco agotador agitar el Wii Remote.
Para finalizar, Crago afirmó que su trabajo con Zelda: Twilight Princess HD de Wii U les ayudó a agilizar todo el proceso. Es más, y como nota curiosa, el CEO de Tantalus reconoció que terminaron el port antes incluso de que Nintendo lo anunciará oficialmente. Suponiendo un reto adicional mantener el secreto.
¿Queréis conocer que nos pareció a nosotros dicho port? No os perdáis nuestro análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.