The Library of Babel Nintendo Switch

The Library of Babel se prepara para abrir sus puertas con sigilo en Nintendo Switch

Un nuevo plataformas se aproxima a la eShop de la consola híbrida, en este caso de los de sigilo, es decir, estos en los que tenemos que conseguir avanzar con nuestro personaje tratando de que nuestra presencia no sea detectada por los enemigos que pululan en cada escenario. Se trata de The Library of Babel, un título inspirado en el relato homónimo de Jorge Luis Borjes, y en el mismo se nos da la bienvenida a un mundo 20.000 años después de la extinción de la humanidad. El mundo está ahora dirigido por robots avanzados, que saben muy poco de sus míticos creadores. Todo va bien y ordenado en una sociedad dirigida por robots, hasta que se descubre una biblioteca que contiene todo lo que se ha escrito, se escribe y se escribirá jamás: el presagio perfecto del caos.

 

En esta aventura jugaremos como Ludovik, un Buscador, enviado a investigar un caso de asesinato en Babilonia. Cuando se declara repentinamente el estado de emergencia, Ludovik se encuentra en un territorio cada vez más peligroso mientras sigue el rastro del asesino y desvela el misterio que hay detrás del repentino cierre de la Biblioteca. Con un mundo lleno de vastas selvas, templos abandonados y abundantes habitantes cibernéticos con los que interactuar, este plataformas de sigilo promete tanto una emocionante aventura llena de peligros e intriga como una historia reflexiva y atmosférica sobre cómo consideramos el infinito.

 

Un mundo exagerado pero futurista con entornos 2D bellamente dibujados Obstáculos mortales y enemigos aún más mortales que evitar, ya que Ludovik prefiere la agilidad y el sigilo a la violencia. Sistemas de gestión de diálogos e inventario que recuerdan a los juegos de aventuras gráficas de los 90. Una historia de ciencia ficción malhumorada y filosófica inspirada en La Biblioteca de Babel y Apocalypse Now. Por el momento este título no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, más allá de saber que tendrá lugar a lo largo de la segunda mitad de 2022.

 

Tráiler The Library of Babel (Nintendo Switch)

 

 

Fuente