The Rusty Sword: Vanguard Island

The Rusty Sword: Vanguard Island ya tiene fecha en Nintendo Switch para comenzar su búsqueda de reliquias

Es innegable que las sucesivas aventuras de Link en las diferentes entregas de The Legend of Zelda, tanto en su vertiente 2D como 3D han inspirado y siguen inspirando a montones de juegos a lo largo de las décadas, siendo los indies los que en los últimos años le están rindiendo más fiel homenaje. En esta ocasión es el turno del estudio independiente Plow Games con The Rusty Sword: Vanguard Island, una aventura de acción y exploración en perspectiva aérea que automáticamente nos lleva nostálgicamente a la época de los 16 bits.

 

Se trata de una aventura más bien cortita, puesto que nos movemos por una isla con una única mazmorra, bastante grandota y de avance no lineal eso sí, y aunque la inspiración está más que clara en cuanto se ven los marcadores de corazones, la barra de poder mágico y el sistema de objetos que nos permiten avanzar progresivamente en nuestro camino, este título también aporta su propio giro de tuerca con un modo cooperativo para dos compartiendo pantalla, al estilo del lejano Goof Troop, compartiendo temática de piratas.

 

Nuestro objetivo es encontrar la legendaria reliquia Vanguard, en las profundidades de la isla, y para ello tendremos que dar con ella recorriendo a fondo la milenaria mazmorra cargada de peligros que la cobija. Como detalles curiosos, podremos encontrar numerosos secretos y referencias a otros juegos por el camino, y para contentar todos los gustos, dispone de la opción de elegir entre el modo de pantalla panorámica de 16:9 o la nostálgica de 4:3.

 

Este título está disponible en la eShop de la consola de los Joy-Con desde el 12 de mayo por 0.99€, y para celebrar su llegada, se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler presentación The Rusty Sword: Vanguard Island (Nintendo Switch)

 

 

Fuente