Warframe Ángeles de Zariman ANGELS OF THE ZARIMAN

Warframe calienta motores para su evento anual: la TennoCon 2022 ya tiene fecha

Warframe es un título de acción gratuito que se encuentra disponible en múltiples plataformas, entre las que se encuentra Nintendo Switch, y que cuenta con un evento anual conocido como TennoCon. La TennoCon es un evento anual en el que Digital Extremes, equipo creador del juego, nos muestra en directo numerosas novedades que llegarán al título, ya sea a través de diseños, bocetos, tráiler o incluso puro gameplay (jugando en vivo durante la transmisión). ¿Queréis ver el evento de 2022 en directo? Pues id sacando el calendario que este julio ya tenéis una cita.

 

TennoCon 2022 se llevará a cabo el 16 de julio

Julio es el mes predilecto de Digital Extremes para llevarse a cabo la TennoCon, pero lo que importa es el día exacto, ¿no? Apunta en tu calendario que el próximo 16 de julio, pues tienes una cita con el resto de los Tenno para ver la TennoCon de este año. Aún se desconoce que nos traerá este evento digital, pero el equipo desarrollador ha asegurado que estará «lleno de emocionantes revelaciones».

 

¿Qué podríamos esperar? Basándonos en la TennoCon de 2021 podemos hacernos algunas ideas de posibles anuncio, ¿intentamos adivinar que podría verse en el anuncio?

 

Conjeturas para la TennoCon 2022

  • Nueva historia: ya en 2021 vimos «La Nueva Guerra», uno de los mayores avances en la trama principal del título, y aunque hace poco recibimos la aventura Ángeles de Zariman es posible que conozcamos novedades sobre el futuro de la trama.
  • Novedades sobre cross-play y cross-save: en 2021 Digital Extremes  nos sorprendió a todos con dos funciones que muchos jugadores deseaban. El juego cruzado entre plataformas (jugadores de PC y consolas jugando juntos) y el guardado cruzado (poder continuar tu partida desde cualquier plataforma, indiferentemente de donde empezaste). Tras el anuncio no ha habido muchos detalles, más allá de que estaban trabajando en fusionar las cuentas existentes en varias plataformas y que esto era su prioridad de 2022.
  • Versión para dispositivos móviles: junto a lo anterior, también se anunció una versión del juego para dispositivos móviles, ¡incluso pudimos ver a los desarrolladores jugar en directo!
  • Nuevo Warframe o variante Prime: cada cierto tiempo lanzan un nuevo Warframe o Warframe Prime, y la TennoCon es un momento idóneo para anunciarlos. Como pasó con Caliban y Nidus Prime en 2021.
    • Que por cierto, basándonos en como se suelen lanzar los Primes en el título, la próxima prime debería ser Khora Prime, la cual debió haber salido anteriormente en lugar de Garuda Prime, la Warframe Prime más reciente.

 

 

Más allá de las novedades

Además de actualizaciones de contenido, también se realizan eventos en el propio juego. Algunos de estos son: los «Regalos de Lotus», misiones especiales con artículos de valor; los Paquetes TennoCon, los cuales se ponen a la venta temporalmente, proporcionando objetos exclusivos y acceso al inventario completo de Baro Ki’Teer durante un determinado periodo de tiempo; y eventos para la comunidad, tanto de arte y cosplay como de diseño de Dojos (las bases de las alianzas/clanes en el juego).

 

  • Los usuarios podrán enviar su arte o cosplay inspirados en Warframe hasta el 16 de junio a las 11:59 p. m. ET (madrugada del 17 de junio en españa) para tener la oportunidad de que aparezca en el evento.
  • En canto a los Dojos, se seleccionarán 10 Dojos que tendrán el honor de ser mostrados en directo en un recorrido guiado de 2 min de duración cada uno. Entre los que podrán estar los ganadores del actual concurso activo de Exhibición de Dojo (Primavera 2022).

 

 

¿Qué creéis que podremos ver en este evento? ¿Estáis esperando el juego cruzado? ¿Y la versión para móviles?

Fuente 1