Bo Path Of The Teal Lotus

Bō: Path of the Teal Lotus es el nuevo metroidvania que bebe de Hollow Knight, Okami y Paper Mario

Que el género metroidvania está viviendo una segunda, o tercera, edad dorada resulta incontestable. La variedad de títulos indies a nuestra disposición resulta casi abrumadora. Y sí, Nintendo Switch se ha configurado como uno de los receptáculos predilectos. El último ejemplo lo tenemos con Bō: Path of the Teal Lotus. Un juego que ha logrado superar holgadamente sus objetivos de financiación y una propuesta tras las que se esconde un estudio con su propia, e interesante, historia. Te lo contamos todo a pie de párrafo.

 

Bō: Path of the Teal Lotus – un metroidvania que apunta alto

El equipo tras Squid Shock Studios, estudio responsable de Bō: Path of the Teal Lotus, saltó a la palestra videojueguil tras dar a conocer Another Metroid 2 Remake (AM2R). Un proyecto NO oficial que pretendía mostrar una revisión de Metroid 2 bajo una estética más cercana a Zero Mission. Puede que al hacerlo se metieran en terreno pantanoso. No obstante, parece que su trabajo ha logrado abrirles multitud de puertas. No en vano, su crowdfunding en Kickstarter, con una meta inicial de 35 mil euros, logró recaudar 175.000 euros y contar con más de 3800 participantes.

 

Path of the Teal Lotus es, como ya hemos indicado anteriormente, un metroidvania que llegará a Nintendo Switch y PC en algún momento de 2023. El juego en cuestión ha sido completamente dibujado, tanto escenarios como personajes, a mano. En su primer tráiler, que compartimos a continuación, queda de manifiesto su evidente y clara inspiración en obras como Hollow Knight, Okami, Celeste, Ataque a los Titanes o incluso Paper Mario.

 

 

Es cierto que, tras la gran acogida del juego en Kickstarter, Squid Shock Studios amplió su equipo de desarrollo. No obstante, conviene recordar que se trata de un proyecto que comenzó con tan solo dos personas a su cargo. Algo realmente sorprendente viendo la calidad del resultado final, ¿no os parece?

 

Fuente