personajes Monster Hunter Rise Sunbreak

¿Frankenstein en Monster Hunter Rise: Sunbreak? Novedades y declaraciones. ¡Adiós a las misiones de aldea!

¡La cacería se acerca de nuevo! Y Capcom cada vez abre más el grifo de la información de Monster Hunter Rise: Sunbreak. En esta ocasión repasaremos las últimas declaraciones de miembros destacados de su equipo, que confirman detalles tan interesantes como que… ¡no habrá misiones de aldea en esta expansión! También podrás conocer nuevas e interesantes noticias, así como criaturas de la fauna local, como es el caso del glotón Espinasapo.

 

¿Actualizaciones de Sunbreak para rato? ¿Qué pinta Frankenstein?

Comenzamos con el paso de Ryozo Tsujimoto por el medio nipón Dengeki, donde el productor de la serie fue preguntado por las actualizaciones que podemos esperar para esta expansión. Recordemos que las actualizaciones de contenidos de Monster Hunter Rise se detuvieron justo al año de salir el título al mercado, por lo que es una duda interesante… que el japonés no pudo despejar.

 

Garangolm Monster Hunter Rise Sunbreak

 

 

Tsujimoto «esquivó la bala» comentando que decir «mucho tiempo» es algo muy abstracto, porque depende a quién le preguntes puede eso ser más, o puede ser menos tiempo, pero que el equipo está planeando hacer «varias actualizaciones», sin especificar ni tiempo ni número. Y hablando de números, Degenki también trató de sacarle información sobre la cantidad de monstruos a esperar en Sunbreak, pero tampoco obtuvo éxito en la pregunta. El productor comentó que no podía dar un número exacto en ese momento, pero que cerca del lanzamiento podría conocer sobre eso. ¡Tsujimoto! ¡Esto y nada es lo mismo!

Lunagaron Monster Hunter Rise Sunbreak

Por suerte para el medio japonés, también pudieron charlar con Yoshitake Suzuki, director de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y lo que comentó tampoco es que fuese muy relevante, pero sí de interés. Suzuki habló de Malzeno, y su inspiración en los vampiros, detalle ya conocido, añadiendo que (como habríais intuido) Lunagaron está basado en hombre lobo y Garangolm en Frankenstein. Es decir, así como los monstruos de «Rise» están basados en la mitología nipona, la región de Elgado tiene sus propias leyenda y mitos, basados en los de la cultura occidental. ¡Nos preguntamos si habrá más monstruos de ese tipo! ¿Os imagináis a uno tipo momia?

 

Las misiones de aldea… ¡desparecen! ¿Y los Frenesí?

Yoshitake Suzuki pasó también por la redacción de Famitsu, donde dejó datos más jugosos. Y es que, agárrate, ¡no habrá misiones de aldea en Sunbreak! Esta misiones eran las clásicas para un solo jugador, y parece ser que el particular diseño de Elgado, que recordemos que es un enorme mapa en lugar de varias zonas de caza, ha sido lo que ha propiciado esta decisión

 

En Monster Hunter Rise: Sunbreak, las esperadísimas misiones de «Rango Maestro» funcionarán de forma similar a las del modo multijugador, pudiendo emprenderlas en solitario o con otros jugadores (igual que las de Rango G de anteriores Monster Hunter). Suzuki explicó a Famitsu un poco más sobre el tema, dando a entender que podría no haber misiones de Frenesí, dado que han encontrado una forma mejor para que los PNJ ayuden a los jugadores: las misiones traducidas en español como «Misiones con seguidor» (en inglés, «Follower Quests»).

 

Yoshitake Suzuki: En cuanto a Monster Hunter, el multijugador es una de las partes más importantes de su atractivo. Sin embargo, tenemos jugadores que la mayoría de juegos a los que juegan son para un solo jugador, por lo que queríamos corresponder esa necesidad creando las misiones de Frenesí en Monster Hunter Rise, que permitían a los personajes de la Aldea de Kamura ayudar al personaje del jugador.

Pensamos que si los jugadores pudieran lanzarse a cacerías con personajes únicos, esto podría crear una experiencia más disfrutable. Por estas razones, decidimos crear las Misiones con seguidor.»

 

Espinasapo, ¡un temible bichito!

Terminamos compartiendo algunas de las novedades publicadas por la cada vez más activa cuenta de Twitter de Monster Hunter, donde podemos encontrar diariamente novedades sobre ataques, monstruos y curiosidades. La criatura protagonista de las últimas actualizaciones es el Espinasapo (Thornytoad en la versión inglesa), y se trata de un sapito con una pegajosa lengua que se adherirá a los monstruos, entendemos que para drenarles la vida. Según vemos en el siguiente tweet, podremos utilizar a más de una de estas criaturas de fauna local contra un monstruo.

El tamaño no importa cuando se trata del valiente Espinasapo, ¡pues no se detiene ante nada a fin de agarrarse y devorar a su presa!

 

Así como ya conocíamos previamente al Espinasapo, los siguientes también habían sido presentados. Hablamos de los bichos estallido (Starburst Bug en la versión inglesa) unas criaturas que al ser golpeadas crean una especie de trampa eléctrica en las paredes, que proporcionará una enorme descarga a los monstruos que se estampen contra ellas. No te preocupes, que estos bichos no sufren en el proceso.

 

¡Un toque del polvo de esta nueva vida endémica hará que los monstruos vean las estrellas! No te preocupes, los bichos estallido estarán ilesos.

 

Cada vez queda menos para el 30 de junio de 2022, fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y nos da en la nariz que Capcom tiene planeado algún vídeo para mostrar detalles de esta expansión… ¡en cuanto menos nos esperemos!

 

Fuente 1

Fuente 2