No Man’s Sky aterrizará en Nintendo Switch en octubre. ¡Es hora de perdernos en la inmensidad del universo!

No vamos a negarlo, cuando, a mediados de febrero de este año, se confirmó que No Man’s Sky llegaría a Nintendo Switch a más de uno en la redacción de NextN se nos dibujo una sonrisa de oreja a oreja. No en vano, la famosa epopeya espacial parecía haber nacido para disfrutarse en formato híbrido. Desde entonces poco más sabíamos al respecto. Al menos hasta ahora… y es que acaba de liberarse su fecha de llegada a la híbrida de los de Kioto.

 

Sorpresivamente, la nota de prensa ha llegado de la mano de Bandai Namco. Y es que la multinacional nipona ha llegado a un acuerdo con sus responsables, Hello Games, para publicar el juego. Más concretamente, No Man’s Sky llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de octubre de 2022 en lo que se anuncia como un lanzamiento simultáneo a nivel global.

 

El juego estará disponible tanto en formato digital (eShop) como en diversas ediciones físicas cuyo contenido aún desconocemos. En palabras de Sean Murray, fundador del estudio británico responsable del juego:

 

Creo que la gente se va a volver loca cuando puedan jugar a nuestro juego en un dispositivo tan pequeño. Es, literalmente, como tener todo un universo en la palma de la mano. Ha sido un trabajo arduo para un equipo tan pequeño como el nuestro, pero también muy satisfactorio. Estoy muy orgulloso del resultado.

 

Poniéndonos en perspectiva, No Man’s Sky se lanzó originariamente en 2016 como un juego de exploración, comercio, construcción y supervivencia espacial basado en un universo casi infinito generado proceduralmente. Desde entonces, y tras la polémica inicial ante las espectativas generadas, el título ha recibido multitud de actualizaciones. Dando forma a una basta comunidad en todo el mundo con más de 500 millones de horas de juego.

 

¿Preparados para saltar a este patio de juego intergaláctico? Por lo pronto, conviene tener en cuenta que el título en cuestión llegará a Nintendo Switch con todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha. Así como cualquier otro que sea publicado en el futuro.

 

Fuente: Nota de Prensa