Pokemon Diamante Brillante Perla Reluciente Switch

Se cierra el acceso a la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla

La banda sonora de Pokémon es una de las características más queridas de sus juegos. Recientemente y aprovechando el lanzamiento de los remakes de la cuarta generación. Nintendo anunció un servicio por el cual se podía disfrutar la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla (los originales, no sus remakes) de forma gratuita. El servicio, Pokémon DP Sound Library, ofrecía no solo acceso a esta, sino la posibilidad de descargarla y usarla para fines no comerciales así como crear listas de reproducción. Sin embargo, hace apenas unos días, se anunció la finalización de este servicio a tan solo 3 meses de su apertura.

 

La preservación de Pokémon y otras sagas de Nintendo

Este anunció se hizo por primera vez en Eurogamer, donde simplemente se comunicó su cese. Cabe aclarar que Nintendo hizo una limpieza exhaustiva de bibliotecas con banda sonora de Pokémon antes de abrir este servicio. Esto hace que su cierre tan temprano se sienta un poco incomprensible y dificulte el acceso a este contenido. Hay que recordar que la banda sonora de Pokémon no es un material al que se haya dado acceso oficial muy fácilmente, por lo que es una lástima perderlo sin explicación aparente.

 

Esto no es nada nuevo en Nintendo, donde tenemos muy a menudo peleas legales entre los fans y la compañía por el uso de sus IPs. Tumbando proyectos de todo tipo. Juegos fan, animaciones, roms y por supuesto bandas sonoras, pero a la vez dificultando mucho un acceso legal a estos contenidos. Esperemos que recapaciten y ofrezcan servicios parecidos a este con otras sagas de la compañía, y a poder ser que duren más tiempo en activo.

 

Esta no es la única noticia amarga de la saga, pues recientemente supimos que James Turner, diseñador principal de la saga desde hace unos años, abandonaba la compañía para trabajar en sus propios proyectos.