Super Smash Bros. Ultimate

Tetsuya Nomura vio la inclusión de Sora a Smash Bros. algo complicada

Siempre se ha especulado en como fue la inclusión de Sora, el protagonista de Kingdom Hearts, como luchador en el inmenso juego Super Smash Bros. Ultimate. Que si Disney puso problemas, que si no pinta nada en un juego así, y un largo etcétera. ¿Qué sintió Tetsuya Nomura?

 

Tetsuya Nomura nos cuenta qué le pareció

En una entrevista que GameInformer pudo hacerle a Tetsuya Nomura (diseñador en Square Enix) en relación a la saga que lo define, Kingdom Hearts, este reaccionó a una pregunta que le hicieron sobre la inclusión del protagonista en Super Smash Bros. Ultimate.

 

Parece que la incorporación del personaje, por su parte, le parecía algo complicada, no sabía si eso podría influir en el propio lore de Kingdom Hearts, si se podría adaptar bien o si sería tan buena idea como pensaba la gente que lo llevaba pidiendo durante años. Pero resulta que Disney como tal sí estaba de acuerdo, les pareció muy buena oportunidad para dar a conocer más esa franquicia.

 

Sora de Tetsuya Nomura Super Smash Bros. Ultimate

 

Este es el extracto de la entrevista en el que se le pregunta sobre Sora en Smash

GameInformer: Otra area en la que vimos que creció la popularidad de Kingdom Hearts fue cuando Sora apareció en Super Smash Bros. Ultimate. ¿ Nos puedes hablar sobre como te sientes al tener a Sora involucrado?

 

Tetsuya Nomura: Obviamente, estaba muy feliz de que pudiéramos tener a Sora apareciendo en Smash Bros. Ultimate. La mayoría del feedback que recibíamos cuando Sora fue anunciado en Smash Bros. Ultimate fue, «No puedo creer que Disney estuviera a favor de de que estuviera en este juego». Tras las cámaras, era yo quien en realidad era algo más quisquilloso de su aparición en Smash Bros. Disney fue quien estaba diciendo «¡Adelante! Es una buena oportunidad». Pensé que sería difícil su inclusión porque podría chocar con el lore establecido en Kingdom Hearts y los mundos de Disney, con lo que tenía que considerar con mucho cuidado esta oportunidad. Después de ver lo feliz que estaba todo el mundo dando la bienvenida a Sora en Smash Bros., siento que al final el resultado fue muy bueno.

 

No fue tan complicado como pensábamos

En realidad no hubo ningún impedimento en que apareciera, ni por Nomura ni por Disney en sí, solamente vemos que el desarrollador no sabía si sería fácil. Pero como hemos acabado viendo, Sora Sakurai siempre ha podido añadir cualquier personaje de forma muy bien ejecutada, respetando a la saga, al personaje y sus habilidades que lo hacen único. Ya en su día también comentamos como a Tetsuya Nomura le pareció la entrada tanto de Sora como de Sephiroth.

 

Sora dando la mano a Mario en Super Smash Bros. Ultimate

 

En cuanto a temas de copyright que la gente esperaba, lo único que podríamos destacar es que no aparecen otros personajes como podrían ser Donald, Mickey o Goofy, pero ahí sí que podríamos decir que Disney es mucho más estricta, igual que Nintendo con Mario, pero son sus mascotas, y viven de ellas.

 

¿Os parecería interesante llegar a ver a personajes propios de Disney enfrentándose en un futuro Smash Bros.?

Fuente