Yuji Naka

Yuji Naka (Sonic, Balan Wonderworld) confirma que Michael Jackson participó en Sonic 3 y acto seguido ¿recoge cable?

Probablemente una de las leyendas urbanas más famosas de la historia de los videojuegos sea la supuesta colaboración (o no) de Michael Jackson en la banda sonora de Sonic 3 para Mega Drive. Tres décadas se lleva hablando del tema, donde todas las partes implicadas decían una cosa y luego la otra, hasta que mareaban tanto la perdiz que no quedaba nada claro. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que durante la época del desarrollo de Sonic 3, el rey del pop se pasaba mucho por las oficinas de SEGA América, llegando a entablar amistad con los directivos y los equipos de desarrollo. Es por esto que cuando el juego salió al mercado tanto los fans del erizo como del cantante, pensasen que este último había compuesto la música de Carnival Night Zone, Ice Cap Zone y Launch Base Zone, al encontrar ciertos ritmos y patrones similares con otras canciones suyas. Y desde luego uno escucha las miles de comparativas que hay por internet y razón no les falta. Pero lo dicho, nunca se llegó a confirmar y eso que se le llegó a preguntar a Yuji Naka, el mismísimo padre de Sonic, en innumerables ocasiones.

 

Y es precisamente él el protagonista de la noticia de hoy. Se ve que el buen señor no se había enterado de que Jun Senoue iba a componer nuevas canciones para esas zonas en Sonic Origins y claro, cuando se ha enterado ha puesto el grito en el cielo.

 

 

«¿El Sonic 3 de Sonic Origins tiene una canción diferente? Oh dios mio, han cambiado la música de Sonic 3, a pesar de que SEGA Official ha usado la música de Michael Jackson.»

 

¿Es esto una confesión? ¿Está confirmando el rumor más longevo alrededor del erizo azul? Al principio uno puede pensar que así es. De hecho, todos los fans del erizo y el cantante lo han interpretado así, pero viendo la que estaba liando Naka-san se apresuró a puntualizar.

 

 

«Con lo de «SEGA Official ha usado la música de Michael Jackson» me refería a esto: [NdR: aquí Yuji Naka enlaza a un tuit suyo anterior donde la cuenta oficial de SEGA en Tiktok usa música de Michael Jackson en un video de Sonic]. Creo que se me ha malinterpretado, probablemente porque no hablo inglés y estoy usando una herramienta de traducción. Lo siento.»

 

Y aquí es donde uno puede pensar bien de Naka o pensar mal. Si nos decantamos por lo primero, podemos creernos que, en efecto, ha sido un tuit desafortunado donde no se ha expresado bien y ha levantado revuelo con la única cosa con la que quizás no debería de levantarlo nunca. Si por el contrario queremos pensar mal, podemos interpretarlo como una recogida de cable de manual. El típico control de daño. Esconder la mano después de tirar la piedra. Sobre todo, porque es muy difícil de creer que el bueno de Yuji Naka no sepa hablar inglés y tire de herramientas de traducción, cuando estuvo durante varios años viviendo en California capitaneando un departamento de desarrollo de videojuegos entre el año 1991 y 1994.

 

¿Vosotros que creéis? ¿Ha sido un malentendido o por el contrario se ha ido de la lengua contando algo que era un secreto a voces?

 

Fuente

Fuente 2

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Sí, sí, fallo de traducción, porque claro, el que cambien las canciones de esos escenarios justamente le molesta porque hayan usado las canciones de Michael Jackson en un tiktok, no porque las canciones de esos escenarios fueran originales de MJ, porque claro, que usen la música en un TikTok tiene mucho que ver con la queja del cambio de canciones… Vamos… ¿no será que temen pagar royalties si desvelan que las canciones usadas en esos escenarios era música de MJ?