Bayonetta 3

Hideki Kamiya zanja la polémica: el modo Ángel Ingenuo de Bayonetta 3 no es cosa de Nintendo

El modo Ángel Ingenuo que Platinum Games ha introducido en el esperadísimo Bayonetta 3, del cual por fin conocemos su fecha de lanzamiento (recordamos, 28 de octubre de 2022) no ha dejado indiferente a casi nadie. La posibilidad de jugar con censura y tapar los característicos desnudos casi integrales de la carismática y sexy protagonista será una realidad… Y como para todo hay opiniones, hay bastante revuelo alrededor de esto. Muchos jugadores se han manifestado en contra de esta opción, y los hay que incluso han acusado a Nintendo de censura y de cargarse el espíritu de Bayonetta. ¿Tienen fundamento estas acusaciones? El debate se ha acabado: en absoluto. Palabra de Hideki Kamiya.

 

El «Ángel Ingenuo» de Bayonetta 3 no es cosa de Nintendo

El creador de Bayonetta 3, así como de los anteriores capítulos, ha querido salir al paso de las críticas exculpando a la gran N de las decisiones de diseño de Platinum Games. Y lo ha hecho dando además un dato de lo más curioso y divertido: no sólo Nintendo no ha abogado por la censura en Bayonetta, sino que pidió expresamente que el traje de Link en las anteriores entregas fuera «más sugerente». Las declaraciones de Kamiya, disponibles en su cuenta de Twitter, han sido traducidas por Nintendo Everything:

Hideki Kamiya (Bayonetta 3): Veo a mucha gente mencionando a Nintendo mientras discuten los desnudos de Bayonetta, pero en el tiempo en el que hemos trabajado en Bayonetta 1 (port), Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que hemos recibido ha sido acerca del traje de Link en Bayonetta 1 y 2, que debía ser más sugerente. Los prejuicios no han afectado a ese aspecto del juego, y creo que los jugadores podrán disfrutar del título sin preocuparse de ello. Después de trabajar con Nintendo durante tanto tiempo, tengo la impresión de que, aunque a veces nuestras opiniones choquen mucho, son sorprendentemente abiertos a debates directos sobre desarrollo y ventas.

 

Dicho por el propio creador del juego, se disipan las dudas al respecto de si la gran N ha metido mano para censurar la nueva aventura de la bruja de Umbra. Y siempre conviene recordar que el modo «Ángel Ingenuo» es tan solo una opción, por lo que podremos seguir jugando como en los anteriores títulos.

 

¿Qué opinas tú? ¿Te gusta el modo «Ángel Ingenuo» de Bayonetta 3? ¿Crees que es una decisión acertada para que llegue a más público, o consideras que le jugará en contra a pesar de ser opcional?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)