Digimon Survive

¿Qué es Digimon Survive? ¡Esto es TODO lo que necesitas saber de este juego!

Después de varios años de desarrollo, Digimon Survive está a punto de salir, concretamente, el próximo 29 de julio de 2022. Por ello, realizamos este recopilatorio de preguntas y respuestas, creado a partir de fuentes oficiales y de fuentes de confianza, para que los Digifans puedan terminar de decidirse sobre si hacerse con una copia de él o no. ¡Atentos a las siguientes líneas!

Así es Digimon Survive, el siguiente juego de los monstruos digitales

¿Qué es Digimon Survive?

Digimon Survive es un juego de los monstruos digitales que mezcla elementos de las novelas visuales con el sistema de combate de los RPG tácticos. Según el propio Habu Kazumasa, productor del juego, este título será un 70 % novela visual y un 30 % combates, por lo que nos recuerda a la propuesta que ya nos trajo Triangle Strategy.

La historia nos cuenta la aventura de un grupo de adolescentes que, cuando se encuentran en un campamento de verano, se ven transportados, por culpa de un accidente, a un mundo paralelo en el que existen unos monstruos conocidos como «Digimon».

 

¿De dónde nace un juego así?

Según Habu Kazumasa, este juego nace, sobre todo, de querer definir qué es un Digimon. En Survive, veremos a los monstruos digitales como seres espirituales que siempre han estado con nosotros, pero con los que no hemos podido interactuar hasta que no hemos tenido la tecnología suficiente. Por lo tanto, quieren transmitir que los Digimon son algo más que simple programas. De hecho, Kazumasa ha comentado que, para definir el concepto de Digimon, ha hablado largo y tendido con Kakudou (el director de Digimon Adventure, entre otros proyectos).

Además, este juego también tiene muchas influencias de las series de televisión, puesto que se centrará mucho más que otros juegos en la interacción de los humanos con sus compañeros digitales, demostrando que las parejas son muy similares y que tienen rasgos comunes.

 

¿Cuándo saldrá a la venta?

Después de varios años de desarrollo y de retrasos, Digimon Survive saldrá a la venta de forma simultanea en todo el mundo el 29 de julio de 2022 (aunque en Japón sí que saldrá a la venta un día antes, el 28 de julio de 2022). Según la página oficinal de Bandai Namco en español, estará disponible para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC (a través de Steam).

 

¿Por qué su desarrollo ha tardado tanto?

Aunque el juego fuera presentado por primera vez al público en 2018 (concretamente, en la revista japonesa V-Jump), no ha sido hasta el 2022 que se ha confirmado la fecha de lanzamiento definitiva, después de varios años de retrasos. Esto se debe a que este proyecto ha contado en todo momento con un equipo de desarrollo pequeño y con recursos limitados. Además, el juego comenzó siendo desarrollado por Witchtcraft y más adelante se reveló que su desarrollo se había reiniciado y que el estudio encargado de crearlo finalmente sería HYDE.

 

¿Quiénes son los protagonistas de Digimon Survive?

A continuación os dejamos una lista de los personajes que se han confirmado hasta ahora (con información extraída de diferentes medios):

  • Takuma Momozuka (protagonista): Un estudiante de instituto corriente, de una familia normal. Un día, él y sus amigos se unen a un campamento, pero una fuerza misteriosa se los lleva a otra dimensión.
  • Agumon (compañero de Takuma): Un monstruo reptil con aspecto de dinosaurio diminuto. Se encontró con Takuma por primera vez en esta extraña dimensión y, desde entonces, la evolución de Agumon depende de Takuma.
  • Kaito Shinonome: Un niño lugareño, hermano mayor de Miu. Odia las injusticias y tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque es bastante violento, sobre todo si necesita proteger a su hermana.
  • Dracmon (compañero de Kaito): Es un bromista al que le gustan las travesuras, aunque saber cuándo ponerse serio para evitar actuar impulsivamente y así ponerse en peligro.
  • Miu Shinonome: Hermana pequeña de Kaito. Es una misteriosa niña lugareña con una personalidad única a la que le fascina el ocultismo. Es excéntrica y puede llegar a confundir un poco al principio, ya que suele hablar con acertijos.
  • Syakomon (compañero de Miu): Monstruo tipo crustáceo con una personalidad muy práctica y un gran sentido común. Syakomon y Miu se hacen amigos rápidamente y se ayudan mutuamente para mantener los pies en la tierra.
  • Shuuji Yayama: El miembro más mayor del grupo que se unió al campamento, para escapar un poco de la presión de su vida diaria en la que intenta ser un prodigio para su familia. Era el líder del campamento, pero pierde un poco el rumbo en cuanto llega al mundo paralelo.
  • Lopmon (compañero de Shuuji): Monstruo tipo bestia con tres cuernos. Es inocente e infantil, con una actitud alegre que parece chocar con la visión de la vida que tiene Shuuji.
  • Saki Kimishima: Estudiante de instituto de carácter natural y libre. Sake es siempre sincera consigo misma y nunca tiene miedo de expresar qué siente. Es una optimista nata, incluso frente al peligro.
  • Floramon (compañera de Saki): Monstruo de tipo flor con una personalidad franca que parece ser el complemento perfecto para Saki.
  • Ryo Tominaga: Estudiante de tercer año de instituto que no puede creerse que esté en un mundo paralelo. Se hace el valiente, pero no puede ocular el miedo a esta situación inesperada y a los Digimon.
  • Kunemon (compañero de Ryo): Monstruo de tipo larva incapaz de hablar el idioma humano, pero que aún así comprende lo que dice y siente Ryo.
  • Minoru Hinata: Chico optimista, alegre y el bromista de la clase. Se le da de maravilla romper el hielo y tranquilizar el grupo. Sin embargo, a veces se emociona tanto que acaba metiéndose en problemas. No le gustan los enfrentamientos con la gente y a menudo los evita bromeando.
  • Falcomon (compañero de Minoru): Monstruo de tipo pájaro que proviene de las altas montañas. Tiene un carácter fuerte y firme con el que apoya la torpeza de Minoru. No obstante, a veces mete más la pata que su compañero…
  • Aoi Shibuya: La delegada de la clase, con una personalidad callada, seria y discreta. Es tranquila en las situaciones difíciles, ya que está acostumbrada a soportar peticiones poco razonables de sus compañeros de clase. en el mundo misterioso, ella se encarga de la comida y de la base, por ser de los más mayores.
  • Labramon (compañera de Aoi): Monstruo de tipo bestia con forma de perro. Al contrario que Aoi, Labramo siempre va directa al grano cuando habla. Ella y Aoi se paoyan mutuamente a lo largo de la aventura equilibrando sus personalidades.
  • Miyuki y Haru: Dos misteriosos niños que tienen de compañero a Garurumon. No se conoce nada más de estos dos personajes.
  • El profesor: Un erudito que imparte clases de folklore y cultura en la universidad. No obstante, los estudios de este profesor interpretan la cultura de una perspectiva totalmente única, y por ello han pasado desapercibidos y tratados como herejías por parte de la comunidad académica. Se encuentra con el grupo principal cuando estaba investigando el «kemonogami», y también siente mucha curiosidad por otros mundos y por los monstruos.

¿Cómo progresamos en el juego?

Como decíamos más arriba, este título es principalmente una novela visual, por lo que las decisiones que tomemos serán lo que marquen la ruta que sigamos, gracias a su «sistema de karma«.

El juego tendrá 4 rutas, 3 de las cuales serán accesibles en nuestra primera partida y una cuarta a la que solo podremos acceder a partir de la segunda partida. Los 8 primeros capítulos son iguales en todas las rutas, pero a partir del capítulo 9 empezaremos a ver diferencias significativas.

Además, no todos los personajes humanos lograrán sobrevivir en nuestra primera partida, por lo que Habu Kazumasa recomienda que tomemos las decisiones en función de lo que nos dicte el corazón. Eso sí, también comenta que a partir de la segunda partida sí que podremos salvarlos a todos.

 

¿Hay elementos de ayuda a partir de nuestra segunda partida?

Según confirmó Habu Kazumasa, el juego cuenta, a partir de la segunda partida, con una opción para saltar diálogos y así progresar más rápido. Además, también podremos adaptar la dificultad en todo momento y no se nos penalizará ni se nos recompensará por ello.  

 

¿Cómo son las partes de novela visual?

En las partes de novela visual deberemos movernos por los escenarios para así hablar con los personajes y recabar información que nos permita progresar. Además, gracias a la cámara del móvil con el que cuenta nuestro protagonista, podremos ver elementos que están ocultos a simple vista.

 

¿Cómo es el sistema de combate?

Como decíamos más arriba, el sistema de combate es el típico de los RPG tácticos, en el cual tenemos a una serie de personajes esparcidos por un tablero a los cuales debemos dar órdenes en sus turnos. Además, los personajes tienen diferentes habilidades y nuestro progreso dependerá en la manera en la que entendamos la batalla.

El juego cuenta con una estadística llamada «SP», la cual es la principal en los combates, ya que es la que determinará la potencia de los ataques y las evoluciones de nuestros Digimon. Sin este elemento, no podremos hacer casi nada (de hecho, no podremos ni usar objetos, ya que será necesario pagar un coste de SP para usarlos), pero también habrá maneras de recuperarlo, como, por ejemplo, hablar con los Digimon en el campo de batalla.

 

¿Cómo evolucionan los monstruos digitales en este juego?

Hay diferentes maneras en las que los Digimon pueden evolucionar. Os las indicamos a continuación:

  • Agumon: Al tratarse del compañero del protagonista principal, Agumon desbloqueará su ruta evolutiva en función de las decisiones que tomemos en la historia. Hasta el momento, se ha confirmado que podrá evolucionar en Greymon y en Tyranomon, según la ruta de la historia en la que nos encontremos. Al terminar el combate, volverá a ser Agumon y tendremos que manejarnos con el «SP» para que vaya evolucionando en cada combate.
  • Compañeros digitales del resto de protagonistas: Solo tendrán una ruta evolutiva y, al igual que Agumon, cuando acabe el combate, volverán a su etapa de principiante. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si sus compañeros humanos mueren en la historia, no lograrán alcanzar su última etapa evolutiva.
  • Digimon reclutables: Estos Digimon nos los encontraremos en el campo de batalle y podremos entablar amistad con ellos. A diferencia de los compañeros de los protagonistas, las evoluciones de estos Digimon serán permanentes y no volverán a su etapa de principiante al terminar el combate. Tampoco tendrán varias rutas evolutivas.

 

No soy muy fan de las novelas visuales. ¿Es este juego también para mí?

Por lo que se ha ido revelando durante todos estos años, puede que Digimon Survive NO sea un juego para ti. Sin embargo, como todavía no se ha lanzado y como todavía hay incógnitas en lo que respecta a cómo progresamos en él, lo que recomendamos es que esperes hasta que se haya lanzado, que haya opiniones circulando por la red, para así tomar la decisión de si comprarlo o no.

 

¿Hay algún incentivo por compra temprana?

Según han mostrado en uno de los últimos tráilers, Guilmon será la recompensa que reciban aquellos que compren el juego cerca de su lanzamiento. También se ha confirmado que podremos conseguir un objeto de apoyo de HP. Sin embargo, no se ha confirmado la manera en la que los conseguiremos ni hasta cuándo estarán disponible, aunque sí se dice que solo se podrán obtener durante tiempo limitado.

 

También podéis leer este artículo en «El Mundo Digital Today«, en donde se ha publicado el mismo texto

 

Fuente 1, fuente 2, fuente 3, fuente 4, fuente 5