Frogun

Limited Run anuncia la edición física coleccionista de Frogun, ¡plataformas tridimensionales retro se vienen a Nintendo Switch!

Gracias a los juegos indies hay oportunidad de ir reviviendo el recorrido tecnológico que han ido teniendo los videojuegos en las últimas décadas. Tras un viaje por los 8 y los 16 bits, algunas desarrolladoras independientes han puesto el ojo en la generación siguiente, la de los 32 y 64 bits. Este es el caso del primer trabajo conjunto de Top Hat Studios y Molegato, un plataformas tridimensional que van a traer a la consola híbrida Frogun el 2 de agosto.

 

Con ayuda de su gancho lanzable con forma de adorable ranita, la joven Renata acude al rescate de sus padres, unos renombrados exploradores que han desaparecido mientras exploraban unas misteriosas ruinas. Algo que no suele ser muy habitual es que, además de salir la versión digital en la eShop, el mismo día de lanzamiento se estrenará una edición física, de la mano de la conocida editora Limited Run.

 

Dicha edición física vendra de dos formas, la estándar del juego con su cajita, y una coleccionista que incluye también banda sonora, libro de arte, hoja de pegatinas y póster reversible. Ambas estarán disponibles hasta el 4 de septiembre, por lo que quien quiera hacerse con una tendrá que darse prisa, porque probablemente vuelen rápidamente.

 

Tráiler Frogun (Nintendo Switch)

 

Frogun es un juego de plataformas de la vieja escuela con el alma de la era retro, en el que tu gancho con forma de rana es tu mejor amigo.

Los padres de Renata son exploradores, arqueólogos e inventores de renombre mundial que viajan por todo el mundo descubriendo los secretos del pasado, llevándola con ellos en sus expediciones. Sin embargo, en su última aventura, deciden dejarla en el campamento base, ya que se dice que las ruinas de Belcebú son demasiado peligrosas.

Durante tres días enteros espera, con el orgullo herido y el aburrimiento a flor de piel, hasta que se da cuenta de que, si no han regresado todavía, debe haberles pasado algo. A toda prisa, coge el último invento de sus padres, el Frogun, y se dirige a las ruinas para rescatarlos, ¡y demostrar que es tan capaz como ellos!

Características principales

Explora coloridos niveles llenos de crujientes ruinas pixeladas, heladas capas de nieve y abrasadores pantanos de lava en una moderna representación de la estética lowpoly
Desde palancas hasta botones, trampas letales y adorables enemigos, ¡hay muchas cosas en las que usar tu Frogun!
Compite con el rival de Renata y lucha contra grandes jefes
Encuentra zonas secretas o atajos dominando la mecánica de agarre
Recoge emblemas cumpliendo los desafíos de los niveles
Visita al sombrerero para intercambiar tus monedas por sombreros, entradas del bestiario, arte del juego y mucho más.
Desbloquea arenas de duelo para 2 jugadores para desafiar a tus amigos.

 

 

Fuente