Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo actualiza su plan de igualdad reconociendo las relaciones homosexuales y plantando cara a la legislación japonesa

¡Ya era hora!

La Gran N no siempre se ha caracterizado por la celeridad de sus movimientos o por contar con una mente, a nivel global y de empresa, demasiado abierta a los cambios. Por suerte, los tiempos cambian y parece que los de Kioto también con ellos. No en vano, Nintendo acaba de reconocer oficialmente, entre otras cuestiones y dentro de sus pautas de comportamiento para colaboradores, las relaciones homosexuales.

 

El marco no ha sido otro que una actualización del último informe de Responsabilidad Social Corporativa de Nintendo (elaborado anualmente). En dicho informe se han tratado, como todos los años, cuatro áreas fundamentales: medio ambiente, empleados, suministro y consumidores. ¿Cuál es la novedad entonces? Si nos fijamos detenidamente, el apartado destinado a empleados la Gran N reconoce expresamente las relaciones homosexuales.

 

El problema radica en que, desgraciadamente, el país del sol naciente, pero del arcoiris amenazado, no reconoce ni permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por fortuna, este plan de igualdad parece dejar claro que los de Kioto no comparten dicho disparate. Es más, el informe llega a reconocer que, incluso sin el consentimiento legal, Nintendo…

 

… reconocerá las relaciones homosexuales y las familias tendrán todos sus derechos garantizados

 

¿Qué os ha parecido la mención expresa de Nintendo a las relaciones homosexuales en particular y a la igualdad y a los derechos conquistados en general? Un paso que, por cierto, esperamos sigan pronto otras muchas compañías.

 

Fuente