Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo Pictures está en camino: la gran N compra Dynamo Pictures

Ya estamos más que acostumbrados últimamente a ver a grandes compañías de videojuegos haciendo adquisiciones ambiciosas, incluso demasiado ambiciosas. Pero la verdad es que no estamos tan acostumbrados a que sea Nintendo que lo haga, porque no es tan propensa como las otras grandes a adquirir estudios. Y menos aún, cuando se trata de estudios que tienen poco o nada que ver con los videojuegos. El movimiento que acaba de hacer la gran N es tremendamente interesante por lo que supone: una ampliación de miras. Parece que la compañía está convencida de su apuesta por el contenido audiovisual… Y Nintendo Pictures está en camino.

 

El nacimiento de Nintendo Pictures

La noticia del día en la sede de Kyoto es que la compañía de videojuegos ha completado la adquisición de Dynamo Pictures. Se trata de una compañía completamente dedicada a la creación de contenido audiovisual, principalmente para series de animación japonesa. En su currículum se encuentran obras como Dragon Ball Super: Super Hero, Yuri!!! On Ice, Resident Evil: Infinite Darkness o Evangelion 2.0 You Can (not) Advance), haciendo distintas labores en cada caso, entre las que se encuentra la producción, la asistencia, la captura de movimientos o el CGI tridimensional. La apuesta de Nintendo es clara: se va a potenciar el contenido audiovisual. Tanto es así que el documento de adquisición de esta compañía reza lo siguiente:

Nintendo ha decidido adquirir el 100% de las acciones en circulación (excluyendo las propias) de Dynamo Pictures y convertirla en una subsidiaria total para fortalecer la estructura de planificación y producción de contenido visual en el grupo Nintendo. […] Tras completar la adquisición, se espera que el nombre de la compañía Dynamo Pictures sea cambiado por «Nintendo Pictures Co. Ltd.» para enfocarse en el desarrollo de contenido visual utilizando las IP de Nintendo.

 

Sin duda, parece que la película de Super Mario no será un caso aislado. Nintendo Pictures es la confirmación de una apuesta seria por dar el salto a las series y las películas por parte de la gran N. ¡Ojalá esto sea sinónimo de grandes proyectos de futuro!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)