Tropical Freeze

Nintendo registra una marca comercial de Donkey Kong. ¿Nuevo juego a la vista?

¡Qué nadie se emocione!

Donkey Kong es, sin ningún atisbo de duda, una de las sagas más prolíficas y satisfactorias de la factoría de la Gran N. No en vano, hablamos de un personaje que ha estado muy presente en la compañía nipona desde sus orígenes. Por suerte, nuestro popular simio abandonó pronto su rol de villano para transformarse en todo un icono videojueguil. Logrando alcanzar con sus últimos títulos, y de la mano de Retro Studios, la excelencia plataformera.

 

Desgraciadamente, poco o nada, más allá de sus incursiones en títulos como el reciente Mario Strikers: Battle League Football, sabemos de nuestro querido DK desde el estreno de Donkey Kong Country: Tropical Free (2018) en Nintendo Switch. Por suerte, la cosa podría cambiar después del registro de una marca que apunta directamente a dicha saga.

 

DONKEY KONG COUNTRY

 

Y es que, tal como recoge el portal Chizai-Watch, Nintendo habría registrado una marca asociada a Donkey Kong. El registro data del 23 de junio de 2022 y muchos afirman que podría ser premonitorio con el aniversario de Donkey Kong a la vuelta de la esquina. Además, el registro va más allá de una simple renovación de marca. Haciendo mención expresa a «programas descargables para consolas portátiles».

 

¿Un nuevo juego? Conviene no emocionarse demasiado, ya que el registro de marcas comerciales no siempre significa que vayamos a ver, al menos a corto plazo, un nuevo juego de tan popular personaje. Es más, no son pocos los expertos que indica que podría tratarse de un simple placeholder de los de Kioto sin fecha o proyecto concreto.

 

Fuente