Goldeneye 007 Nintendo 64

El remake/remaster de GoldenEye 007 podría encontrarse en el limbo a causa de la guerra

Sin licencia para jugar

GoldenEye 007 es, sin ningún atisbo de duda, uno de los mejores shooters de todos los tiempos. Y no lo decimos solo nosotros. La crítica coincide al coronarlo como uno de los gandes clásicos de Nintendo 64 y uno de los videojuegos más influyentes de la historia. No en vano, y se trata de un dato bastante representativo, se trata del tercer cartucho más vendido de la consola de los 64 bitits Por encima de obras como Ocarina of Time.

 

Pues bien, a principios de año os contábamos como, a raíz del surgimiento de diversos logros en Microsoft Store, los rumores apuntaban a que el clásico GoldenEye 007 de la extinta, pero incombustible, Nintendo 64 llegaría a Xbox. Algo que, por otro lado, habría las puertas a una posible versión para Nintendo Switch. Por desgracia, desde entonces poco más sabíamos al respecto. Al menos hasta ahora.

 

Ni Rare, Ni Xbox ni los de Kioto (Nintendo Direct Mini: Partner Showcase mediante) han dado señales de vida sobre la posibilidad de lanzar en algunas de dichas plataformas el juego. No obstante, diversas personalidades del sector, como Jeff Grubb, han afirmado que la versión de GoldenEye 007 para consolas de nueva generación se encuentra prácticamente acabada en una suerte de periodo de letargo causado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

 

Tampoco es que se trate de una teoría descabellada. No en vano, el juego nos presenta a Bond infiltrándose, precisamente, en unas instalaciones Rusas. Lo que está claro es que, de ser cierto, el juego habría corrido un destino similar al vivido por Advance Wars 1+2: Re-Boot y su retraso indefinido motivado por la misma guerra.

 

Fuente