Hay mucho que contar sobre el fichaje de Takao Yamane por Platinum Games. El directivo, que deja atrás una etapa como director de estrategias y planificación de ventas en Nintendo Europa, pasa a ser ahora el vicepresidente de la compañía encargada de grandes títulos como The Wonderful 101, Astral Chain y Bayonetta. Otro movimiento en las altas esferas de la compañía, tras el nombramiento de Atsushi Inaba como presidente a principios de este mismo año. Sin duda, soplan vientos de cambio para la empresa que nos ha dado a la bruja de Umbra. Y ahora conocemos muchos más detalles al respecto.
Takao Yamane habla de su nuevo rumbo en Platinum Games
El flamante vicepresidente de Platinum Games no ha escatimado en detalles sobre sus planes de futuro en una entrevista para la prestigiosa revista japonesa Famitsu. En ella, ha hablado sobre sus motivos para dejar Nintendo, su misión en Platinum Games, su impresión de la empresa, sus metas de crecimiento y sus sensaciones acerca del misterioso Project G.G. que la compañía tiene entre manos. Y hay toda una lista de titulares, algunos bastante jugosos, y otros incluso cómicos.
Los motivos para dejar Nintendo
Yamane deja atrás Nintendo tras 27 años en la empresa, con 50 años recién cumplidos y con ganas de afrontar un nuevo desafío. Inaba, que le conocía desde 2006, le abordó en 2021 para proponerle trabajar juntos, y Yamane sentía que en Platinum Games podían necesitarle más que en Nintendo, por lo que aceptó la propuesta. Añade que su marcha de Nintendo ha sido «pacífica».
Su labor en Platinum Games
La rama de publicación y distribución andaba algo coja en Platinum Games y necesitaban a alguien de ese perfil, y ahí Yamane encajaba como un guante, por lo que se va a encargar de ese aspecto mientras Inaba y Kamiya continúan liderando la rama del desarrollo. Con la presencia del nuevo directivo, Kamiya podrá permitirse entregarse más a fondo como diseñador jefe de varios proyectos. Inaba bromea sobre cómo Yamane y Kamiya chocarán frecuentemente en el futuro. Yamane, por su parte, aclara que la rama de desarrollo será siempre prioritaria, por lo que si Kamiya solicita más tiempo antes de un lanzamiento, él será flexible, tal y como solía hacer en Nintendo, donde ya estaba acostumbrado a este tipo de movimientos.
Su impresión de Platinum Games
El bueno de Yamane abordó este punto con sorna, bromeando sobre el aire acondicionado, demasiado frío para su gusto. También bromeó sobre cómo Kamiya e Inaba son mucho más terroríficos con sus subordinados de lo que él esperaba. Califica a Kamiya como «muy directo» a la hora de dar sus impresiones, y éste responde que Inaba no es distinto, y que él siempre intenta dar sus pensamientos de forma «plana».
El misterioso Project G.G. y otros proyectos
Project G.G. es un proyecto a gran escala que une la visión de Kamiya y la ambición de Inaba para Platinum Games. Según Inaba, es el tipo de juego que la compañía debería hacer de aquí en adelante, por lo que no sería simplemente un juego de acción. Será un título autopublicado, siendo esto una de las razones para fichar a Takao Yamane. Éste afirma que es un producto de primera categoría. Su lanzamiento será mundial, tanto físico como digital, y el equipo insinúa que en junio de 2023, ya sea en el E3 o en el Summer Game Fest, podrían mostrar novedades al respecto. Pero no es el único proyecto que Platinum tiene entre manos, ya que está trabajando en otra nueva IP propia. También aseguran que hay varios proyectos en distintas etapas de sus desarrollos que serán anunciados cuando sus distribuidores estén listos.
Las metas de futuro de Platinum Games y la alianza con Tencent
Los proyectos que Platinum tiene entre manos son ambiciosos, por lo que la compañía considera que ahora mismo están faltos de personal. Su objetivo es contratar hasta 500 empleados a corto y medio plazo, llegando así a largo plazo a tener más de 1000. El objetivo de Inaba es expandir la compañía con más sedes. Actualmente hay dos: Osaka y Tokio. El objetivo sería abrir dos más, en Hakata y Sapporo. Kamiya confirma estas grandes ambiciones y esa necesidad de llegar a los 1000 empleados, para poder experimentar más con todas las ideas que ambos debaten en sus reuniones semanales. Respecto a Tencent, la alianza capital que estableció con Platinum en 2020 sigue la política del gigante chino, que consiste en invertir en compañías pero no en dirigirlas. La gran compañía se limita a mantener a Platinum Games al tanto de las tendencias que observan.
No cabe duda de que la llegada de Takao Yamane a Platinum Games encaja en un plan tremendamente ambicioso por parte de Atsushi Inaba, el presidente de la compañía. ¿Se aproxima un futuro prometedor para la empresa japonesa? ¿Podrán llevar a cabo sus ambiciosos planes? Si esto se traduce en grandes títulos de calidad, y éstos siguen llegando a plataformas de Nintendo, ¡ojalá sea así!
Debe estar conectado para enviar un comentario.