Resumen de la TennoLive (TennoCon 2022), evento anual de Warframe

Este fin de semana pasado se celebró la TennoCon 2022, un evento digital en el que Digital Extremes, empresa desarrolladora del título multijugador gratuito Warframe, celebra diferentes concursos para la comunidad y presenta novedades o datos de interés en relación con su título estrella. La mayor parte de estas novedades se presentan en la TennoLive, evento que da el cierre a la TennoCon cada año. Hoy os traemos un resumen de lo que se ha visto en esta, en el que nos hablan de dos nuevas grandes actualizaciones que llegarán al juego, novedades sobre el cross play/save, nuevos Warframes y más.

 

Novedades sobre el Cross Play, Cross Save y la versión de móviles

En la pasada TennoCon revelaron que llegaría al juego cruzado y guardado cruzado. Es decir, que las diferentes plataformas puedan jugar juntas y que una misma cuenta pueda usarse indiferentemente en cualquier plataforma. Esto levantó una gran expectación en su momento, y aunque se esperaba que llegara mucho antes, a día de hoy aún hay trabajo por delante para que llegue a Warframe.

 

Antes de que esto se lleve a cabo, deberán sincronizar diferentes sistemas basados en el tiempo, como lo eran las actualizaciones del juego que a día de hoy ya suceden a la vez. Mismamente, el próximo 29 de julio se realizará la sincronización del comerciante del vacío, Baro Ki’teer, entre todas las plataformas, vendiendo sus mercancías de manera igualitaria entre PC y consolas. Y a partir de ahí se seguirán realizando los diferentes cambios pendientes de realizar.

 

 

Además, también han confirmado que en primer lugar llegará el juego cruzado, el cual tendrá una beta comunitaria muy pronto (este mismo año). Tras el lanzamiento, trabajarán para traer el guardado cruzado lo antes posible, pero asegurándose de que no pueda haber ningún error que ocasione cualquier problema a los Tenno (los jugadores).

 

En cuanto a la versión de móviles, ya se encuentran trabajando internamente en ella, pero se lanzará una vez el juego y guardado cruzado ya hayan llegado al título.

 

Khora Prime y dos armas llegan a Warframe

Un nuevo Warframe Prime sale a la palestra. En esta ocasión le ha tocado a Khora, como ya especulábamos en nuestras previsiones del pasado mayo, quien dominará el campo de batalla con su fiel kavat, Venari Prime. Hazte con ella y/o con las nuevas armas prime Hystrix Prime y Keres Dobles Prime mediante el sistema de reliquias del juego, pudiendo fabricar por ti mismo estos artículos, o adquiriendo los nuevos Prime Access por dinero real.

 

Sobre el Prime Access: Por tiempo limitado, obtén a Khora Prime & Venari Prime, Hystrix Prime, Keres dobles Prime y, ADEMÁS, ¡obtén Platinum con descuento, glifos Prime y accesorios Prime exclusivos!

 

 

Colección de Titania Donann

Una nueva colección cosmética llega al juego, la cual cuenta con un nuevo diseño de lujo de Titania como protagonista.

 

La colección de Titania Donann, que ya se encuentra disponible en la tienda del juego, incluye:

  • Diseño Donann de Titania
  • Alas Moyturan de Titania
  • Diseño Aerospri de Dex Pixia
  • Diseño Hawth de Diwata
  • Syandana Raylta

 

Warframe Titania Donann

 

Colaboración con Joe Madureira: diseñará un Warframe lobo

Joe Madureira es un importante artista, desarrollador y CEO de Airship Syndicate, desarrolladores de títulos como Darksiders Genesis, Battle Chasers: Nightwar o The Ruined King: A League of Legends Story. Equipo que se ha asociado editorialmente con Digital Extremes y que han invitado a los aficionados de Warframe a estar atentos a su próximo proyecto, un juego de acción en línea en un mundo de fantasía con tecnología, el cual revelarán en los The Game Awards de este año.

 

 

Pues bien, el anteriormente nombrado Joe Madureira, está actualmente implicado en el desarrollo de un nuevo Warframe para el título de Digital Extremes, el cual tendrá una importante y clara inspiración en los lobos. A continuación podéis echar un ojo a un boceto.

 

Warframe TennoLive Lobo
Diseño de Warframe lobo creado por Joe Madureira

 

Nueva actualización: Rompevelos

Durante la aventura The New War (La Nueva Guerra) pudimos controlar a Kahl-175, un heroico soldado grineer que tomó parte en la guerra contra los Conscientes en Cetus. El cual regresa una vez más en una nueva aventura en busca de su libertad y la de sus hermanos grineer. Rompevelos llegará pronto a todas las plataformas.

 

 

El Warframe número 50: Styanax

Durante la presentación en vivo, pudimos ver un pequeño avance de un corto animado que se lanzará más adelante protagonizado por Styanax, la futura incorporación al juego que ocupará el puesto número 50 en la lista de Warframes.

 

Sobre Styanax: Inspirado en los guerreros que empuñaban lanzas y escudos del pasado lejano de la Tierra, Styanax evoca a los campeones de la mitología antigua. Siempre valiente frente al enemigo, puedes esperar que Styanax nunca huirá de una pelea.

 

 

Nueva actualización: La Paradoja de Duviri

La Paradoja de Duviri, nueva aventura de Warframe que ocurre antes de los eventos de La Nueva Guerra, nos transporta a un nuevo mundo abierto como nunca antes habíamos visto en el juego. Con una importante carga cinematográfica y narrativa, en esta aventura controlaremos a un forajido conocido como el Viajero mientras luchas para liberarte del interminable ciclo diario de muerte y renacimiento de Duviri.

 

Mientras exploras los paisajes variables de Duviri bajo el control de Dominus Thrax, lucharás contra los guardias Dax, completarás tareas, resolverás acertijos y serás recompensado con Decretos, mejoras que aumentarán tus habilidades de Viajero durante el ciclo de ese día. Con la ayuda de Teshin y con suficientes Decretos, la asistencia de tus compañeros tenno y tu leal cabalgadura voladora kaithe, podrás desafiar al temible orowyrm.

 

La Paradoja de Duviri llegará a todas las plataformas este inverno, aunque si quieres ir abriendo boca sobre lo que te espera en ella, puedes echar un ojo a los más de 20 minutos de juego que se presentaron durante la TennoLive.

 

 

Nuevo juego de la compañía: Soulframe

Finalmente, y como broche de oro al evento, presentaron un nuevo título desarrollado por el equipo de Digital Estremes. Soulframe es un nuevo juego cooperativo de mundo abierto con su propia experiencia de fantasía independiente e inmersiva.

 

Sobre Soulframe: Aunque todavía está en su desarrollo inicial, Soulframe es un híbrido de acción y MMORPG gratuito que presenta un mundo completamente único con temas de naturaleza, renovación y exploración. Como un juego completamente nuevo, el desarrollo de Soulframe será transparente, colaborativo e impulsado por la comunidad; aprovechando el aprendizaje y el crecimiento que le debemos a la última década exitosa de Warframe.

 

 

¿Qué os ha parecido este evento? ¿Qué os ha gustado más?

 

Fuente 1

Fuente 2