Dragon Ball FighterZ

Nintendo Switch comenzará a quedarse atrás en la nueva actualización de Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball Fighter Z pasa por ser uno de los títulos de lucha más populares de los últimos años en todas las plataformas. La popularidad de la saga de manga y anime se unió con un estilo artístico de una fidelidad sin precedentes, una jugabilidad accesible y un contenido bastante generoso para maravillar a propios y ajenos, tanto en Nintendo Switch como en otras plataformas. Sigue muy vivo a día de hoy y quiere seguir estándolo, por lo que ya comienza a prepararse para el futuro. Y eso, por desgracia, supone malas noticias para Nintendo Switch.

 

El «rollback netcode» de Dragon Ball Fighter Z no llegará a Nintendo Switch

Durante las EVO Championship Series de 2022, Dragon Ball Fighter Z ha anunciado que su versión next-gen ya está en desarrollo. PlayStation5 y Xbox Series S y X ven venir ya de camino el popular título de lucha. De la mano llegará también una versión mejorada para PC, con más calidad gráfica, mejor rendimiento y, sobre todo, mejor respuesta. Y es que la nueva generación recibirá la tecnología rollback netcode, un sistema puntero que busca minimizar al máximo los problemas de input delay en los combates en línea.

 

La cuestión está ahí: es natural que un título que busca prolongar su vida busque actualizar sus sistemas para mejorar la experiencia de juego. Por desgracia, eso supone dejar atrás a las consolas de antigua generación. Y eso significa que los jugadores de Dragon Ball Fighter Z en Nintendo Switch no podrán experimentar estos cambios, pensados únicamente para las consolas de nueva generación y para PC, que a fin de cuentas también va adaptándose a los avances tecnológicos. Bandai Namco, la compañía distribuidora del título, ha confirmado que más adelante dará nuevos detalles sobre las versiones de nueva generación y sobre la implementación del rollback netcode… Pero, por desgracia, eso ya no será noticia para los usuarios de la consola híbrida.

 

Fuente: Nota de prensa de Bandai Namco

Mostrar Comentarios (0)