Zack Fair en Crisis Core

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, ¿remáster o remake? Resulta que ni en Square Enix lo tienen claro

Nomura c...

Tetsuya Nomura es, sin ningún tipo de duda, uno de los personajes más pintorescos de la historia de los videojuegos. No sólo ha tenido un papel importante en algunos de los Final Fantasy más emblemáticos, sino que también es la mente que ideó la locura que es Kingdom Hearts. Y de una mente que se saca de la mano una saga tan caótica en la que parece que el concepto «no canon» simplemente no se concibe, suelen salir locuras a la altura. Tan locas como el debate que se ha generado alrededor de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, el ¿remáster? ¿remake? Ahí está el debate. Y el propio Nomura se ha mojado en el debate… Con absurdo resultado.

 

Nadie sabe definir a Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

El bueno de Nomura, que creó a los personajes protagonistas de Final Fantasy VII y que ha dirigido su remake, concedió una entrevista al medio italiano Everyeye. En ella, surgió el debate que rodea a Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. Y Nomura, como suele ser habitual, nos dejó a todos perplejos: ni en Square Enix lo saben.

Tetsuya Nomura (Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion): Tenemos sentimientos encontrados, no estamos seguros de cuál es la mejor forma de describir el proyecto. Hubo discusión sobre si llamarlo remáster o remake. Yo creo que el producto está más cercano a la definición de remáster, ya que la historia no ha cambiado y sigue siendo a grandes rasgos el mismo juego. En lo técnico, sin embargo, los gráficos han sido completamente renovados, los modelos han sido rehechos desde cero, muchas escenas que originalmente estaban sólo subtituladas ahora han sido dobladas, y el sistema de combate se ha actualizado. Aún no tenemos claro qué término define mejor el juego, y por eso usamos «Reunion». Es complicado, porque es mucho más que un remáster, pero no llega a ser un remake.

 

Visto lo visto, parece ser que el debate no va a tener fin. Y tú, ¿qué opinas? Con el análisis efectuado por Nomura, ¿crees que se ajusta más a la definición de remáster, o que, por el contrario, merece ser considerado remake?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)