Hindsight

Llega un gameplay con retrospectiva de Hindsight con motivo de su estreno en Nintendo Switch

El 4 de agosto se ha estrenado en la eShop de la consola de los Joy-Con Hindsight, la nueva aventura narrativa del desarrollador Joel McDonald, creador también de otros juegos como Prune. En esta ocasión acompañamos a una joven que trata de dar sentido a su existencia, y lo hace recorriendo todos sus recuerdos desde la infancia hasta su momento actual. Pero no se limita a hacerlo mentalmente, sino que cuenta con la habilidad de abrir «ventanas» de recuerdos al tocar determinados objetos que la han acompañado en su pasado, objetos que se encuentran en la casa donde vivió su infancia junto a sus padres.

 

De esta forma, tenemos oportunidad de recorrer visualmente, como si estuviéramos moviéndonos dentro de esos recuerdos, todas las experiencias y vivencias de esta mujer desde que tiene capacidad de recordar. Una interesante experiencia sin duda que nos invita a reflexionar sobre el camino que vamos siguiendo en nuestras vidas. Para ver un poco cómo se desenvuelve esta aventura narrativa, tenemos el siguiente gameplay de un poco más de diez minutos de duración, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Gameplay Hindsight (Nintendo Switch)

 

¿Y si los objetos físicos de la vida cotidiana, las posesiones que tenemos cerca, fueran verdaderas ventanas al pasado? Mira los recuerdos lejanos y los futuros no vistos en Hindsight.

Del creador de Prune, Hindsight es un juego de exploración narrativa que abarca toda la vida de una mujer, desde su nacimiento hasta la actualidad, mientras intenta darle sentido a todo. Vuelve a visitar la casa de su infancia, ordena los objetos personales y atraviesa las ventanas que conducen a los recuerdos congelados en el tiempo.

Hindsight le pide que vaya más despacio y preste atención a las pequeñas cosas que quedan atrás. Reúna estas cosas y cambie su punto de vista hasta encontrar la perspectiva adecuada para adentrarse en el pasado.

Los recuerdos y los sueños olvidados hace tiempo se mezclan entre sí. Quédate todo el tiempo que quieras, pero tarde o temprano tendrás que volver al presente.

¿Qué te llevarás contigo? ¿Y qué dejarás atrás?

 

 

Fuente