Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada existe gracias a Kirby Star Allies, según el director de ambos títulos

La entrevista que el medio Nintendo Dream hizo recientemente al equipo de desarrollo de Kirby y la Tierra Olvidada sigue dando que hablar. Los autores del título en 3D de la bola rosa para Nintendo Switch no escatimaron en detalles y curiosidades sobre qué ha supuesto para ellos poder sacar este proyecto adelante. La semana pasada hablábamos de cómo sentían que realizar un Kirby en 3D era una oportunidad única que no debían desaprovechar. Pero no hablaron únicamente de eso. También hubo espacio en el recuerdo para su predecesor más inmediato: Kirby Star Allies.

 

Kirby y la Tierra Olvidada, heredero directísimo de Kirby Star Allies

Shinya Kumazaki es el hombre que tiene el honor de aparecer en los créditos finales de ambas aventuras como director. Una voz autorizada dentro de la saga Kirby, vamos. En la entrevista para Nintendo Dream, fue cuestionado acerca del proceso creativo en la creación de Kirby y la Tierra Olvidada. Y el bueno de Kumazaki no escatimó en detalles. Afirmó que Kirby Star Allies fue la culminación de años de trabajo duro en 2D, que su batalla final, con algunos elementos en 3D, era para ellos «el cimiento para trabajos futuros», y que al finalizarlo tenían claro que el siguiente proyecto sería en 3D. Para ellos, ambos títulos son un único proyecto, amplio e interconectado.

 

Del mismo modo, afirmó que Star Allies era un juego creado teniendo en cuenta un tempo y un rango que fuera accesible para fans clásicos, pero también para niños, mientras que, por el contrario, Kirby y la Tierra Olvidada se creó con una acción más profunda, ya que algunos fans pedían «más jugo» a la acción. Así fue como tomó forma el «profundo y totalmente accesible juego de Kirby en 3D», tal y como lo llama Kumazaki.

 

¿Qué opinas? ¿Crees que el hilo conductor entre Kirby Star Allies y Kirby y la Tierra Olvidada está tan claro como afirma Kumazaki?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)