Kirby y la tierra olvidada

La presión que sintió el equipo de desarrollo de Kirby y la Tierra Olvidada. ¿Cómo aprovechar una oportunidad única?

Kirby y la Tierra Olvidada ha resultado ser toda una sorpresa para el calendario nintendero del año 2022. La saga de la tragona bola rosa nunca se había atrevido a dar un salto a la jugabilidad en 3D hasta la fecha, por lo que había mucha curiosidad alrededor del juego, mucha incógnita sobre si el resultado sería tan bueno como prometían los tráilers… Y mucha ansiedad en el seno interno del equipo desarrollador. Y no es para menos. ¿Quién estaría tranquilo ante semejante salto histórico? Los propios directores del juego lo han explicado.

 

La presión de hacer que Kirby y la Tierra Olvidada mereciera la pena

La revista japonesa Nintendo Dream entrevistó recientemente a Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, los co-directores del título, y a Yuki Endo, uno de sus diseñadores. Y la palabra que salió a la palestra al hablar del desarrollo del nuevo título del personaje creado por Masahiro Sakurai fue una muy pesada y contundente: presión. ¿De dónde nacía la inquietud de los desarrolladores? Ellos mismos se encargan de explicarlo.

Tatsuya Kamiyama: Ciertamente había mucha presión de que no podíamos hacerlo mal bajo ningún concepto. Había un sentimiento del tipo «si esto no sale bien, vamos a tardar mucho hasta tener una nueva oportunidad de hacer un título 3D con HAL Laboratory», así que nos alegramos mucho de que haya salido bien.

Shinya Kumazaki: Por supuesto, nuestro equipo siempre trabaja con entusiasmo, pero todos sabíamos reconocer que ésta era una gran oportunidad. Nos sentíamos capaces de hacerlo, sólo necesitábamos una oportunidad. La preparación que HAL hizo con Kirby Star Allies ya estaba hecha, así que todo empezó con la sensación de que era algo que estábamos deseando hacer.

Yuki Endo: Cuando empezamos a hacer el juego, había muchas voces dubitativas dentro de la compañía. «¿Es un Kirby de acción en 3D algo que podemos hacer realmente?» Pero entre las voces que pedían hacer el siguiente juego en 2D, aparecieron Kumazaki y Kamiyama y dijeron «¡Vamos al 3D!». Mientras pensaba «¿Pero podemos de verdad?» hicimos las primeras imágenes y entonces fui capaz de entenderlo por mí mismo. ¡Podíamos! Nos aseguramos de mantener este gran sentimiento en nuestras mentes mientras hacíamos el resto del juego.

 

El trabajo de un desarrollador no es fácil en ningún caso. No debe ser tampoco sencillo manejar el sentimiento de que tienes una franquicia histórica en tus manos y es tu responsabilidad conseguir que siga siéndolo. El equipo de Kirby y la Tierra Olvidada vivió esto en sus carnes, pero por suerte se mantuvo optimista y confió en su capacidad. El resto es historia.

 

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que habrías podido manejar esa presión? ¿Crees que Kirby y la Tierra Olvidada marcará el camino del futuro de la saga?

 

Fuente

 

Mostrar Comentarios (0)