BitSummit 2022

Nintendo se dejará caer por el BitSummit 2022, evento de videojuegos independientes en Japón

A estas alturas del ciclo de vida de Nintendo Switch (estamos a la mitad del ciclo de vida, da igual cuándo leas esto) ya no cabe duda de que la compañía japonesa mantiene un matrimonio muy bien avenido con los videojuegos independientes. La cantidad de títulos «indie» que han llegado a la consola híbrida, además de los ya clásicos Indie World, dan buena cuenta de ello. Y parece que eso va a seguir siendo así, dados los movimientos que continúa haciendo la empresa. El BitSummit 2022 es una prueba de ello.

 

Nintendo regresa al BitSummit en su edición de 2022

Durante los próximos 6 y 7 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Kyoto, curiosamente el hogar de la gran N, el evento BitSummit X-Roads, el evento de videojuegos independientes más grande del país del sol naciente. Se trata de un evento presencial que reunirá a desarrolladores y estudios en su primer día y abrirá las puertas al público en el segundo para que los jugadores puedan ser testigos en primera persona de algunos de los títulos indie más prometedores de la escena japonesa. Y Nintendo ya ha confirmado su asistencia. Por primera vez desde el año 2019, la compañía nipona hará acto de presencia y dispondrá una cabina en la que los jugadores podrán probar hasta 7 títulos independientes, algunos de los cuales aún no está en el mercado.

 

Los títulos que Nintendo dispondrá en su stand son RPG Time! Legend of Wright, un título que llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de agosto; el simulador de negocios Idol Manager, ya disponible; Super Noda Game WORLD, un título de minijuegos sólo disponible en Japón; Chicory: A Colorful Tale, del cual podéis leer aquí nuestro análisis; Gang Beasts, también con análisis en NextN; el interesantísimo Neon White, ya disponible; y ElecHead, otro de los indies más llamativos del último Indie World, también ya disponible.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)