alianza compromiso nintendo sony microsoft

Nintendo estuvo trabajando en un mando adaptable a otras plataformas, según Reggie Fils-Aimé

Desde hace tiempo, es un hecho que lo que algunos llaman «la guerra de consolas» es algo completamente ajeno a los dirigentes de las grandes compañías. Mientras un puñado de fanáticos enfervorizados discuten en las redes defendiendo que su electrodoméstico es el mejor, los dirigentes de las compañías se hacen guiños ocasionales como muestra de respeto y cariño. No es raro ya ver a Phil Spencer, de Microsoft, con una Nintendo Switch de fondo en sus presentaciones. Y en algunos casos, este respeto ha llevado a proyectos que, valiéndose de hechos sólidos, apuntaban a diluir aún más este antagonismo fabricado. Aunque, como es el caso, nunca llegaran a salir a la luz.

 

Cada vez que Reggie habla de Nintendo, descubrimos algo nuevo

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, es una máquina de producir titulares sobre la gran N. Cada vez que habla de la compañía, descubrimos cosas que desconocíamos. Y ha vuelto a suceder en una entrevista con el medio Inverse. En ella, a raíz de una conversación sobre el mando adaptable de Xbox, ha comentado que la compañía japonesa se inspiró en él para trabajar en un mando que pudiera adaptarse a cualquier plataforma. Es decir, un controlador que pudiera usarse tanto en plataformas de Nintendo como en PlayStation o Xbox.

 

Reggie afirma que, cuando él abandonó la compañía, aún se estaba trabajando en ese proyecto, pero desconoce si a día de hoy, tres años después, la idea sigue en marcha o ha sido guardada en un cajón. También expresa su esperanza de verlo en el mercado más pronto que tarde y que todos podamos disfrutarlo. Sin duda, sería una gran adquisición para jugadores que cuentan con consolas de diferentes compañías en su haber.

 

¿Qué opinas? ¿Ves posible la creación de un mando multiplataforma? ¿Te imaginas cómo sería? ¡No dejes de darnos tu opinión!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)