Análisis Nintendo Switch OLED

¡Más Nintendo Switch OLED en las tiendas! La escasez de componentes dejar de ser un problema en breve, según Nintendo

Por suerte para los fabricantes, comienza a verse luz al final del túnel llamado «crisis de semiconductores«, pues todo apunta a que la situación va a mejorar. Compañías como Nintendo lo han tenido verdaderamente complicado para conseguir los componentes necesarios para poder fabricar los productos con los que les permiten obtener beneficios de su actividad, y en este caso la gran N no ha podido repartir por el mundo tantas Nintendo Switch como le habría gustado. ¡Pero eso va a cambiar!

 

Nintendo ha afirmado que no espera variaciones en la previsión financiera del presente año fiscal, que termina a 31 de marzo de 2023, pese a que no han podido suministrar todas las consolas que tenían previsto distribuir a lo largo del planeta. De hecho, a la finalización del presente verano, extendiéndose hacia el otoño, deberíamos ser capaces de ver más Nintendo Switch en las estanterías de las tiendas. Así lo ha comentado Nintendo en el último informe financiero de la compañía, liberado hoy.

 

«A causa de los retrasos en la adquisición de componentes, como es el caso de los semiconductores este año, no fuimos capaces de lograr la producción como estaba planificada. Sin embargo, esperamos que las adquisiciones mejoren gradualmente a partir del final del verano, hasta el otoño, lo que ofrece una perspectiva más clara con respecto a la producción del año restante. De cara a la campaña navideña, aprovecharemos los medios de distribución apropiados y trabajaremos para entregar la mayor cantidad posible de sistemas Nintendo Switch a los consumidores en cada región.»

 

Tiendas como Amazon cuentan con stock de Nintendo Switch OLED (al menos, del modelo del «dock negro»), pero sí es cierto que en algunas ocasiones encontrar una consola justo cuando la necesitas puede haber sido todo un suplicio. Por suerte, según las previsión de Nintendo, ¡eso va a cambiar! Y tú, ¿has tenido problemas para hacerte con tu Nintendo Switch?

 

Fuente (página 8)