Menuda época vivimos para ser fan del cine y de los videojuegos al mismo tiempo, ¿eh? El detective Pikachu investigando en un mundo real lleno de Pokémon, Jim Carrey siendo la némesis del erizo Sonic… No dejamos de ver títulos llegando a la gran pantalla con actores de carne y hueso, y lo sorprendente es que el resultado está siendo bastante bueno en muchos casos. No como en los años 90, con la infame película de Super Mario. Con este panorama, era cuestión de tiempo ver quién iba a ser el siguiente en subirse al carro de la acción real. La respuesta es una absoluta locura: será Pac-Man.
Espera, ¿qué? Pac-Man en una película de acción real?
Sí, sí, ya puedes dejar de pellizcarte, no es un sueño extravagante. Según The Hollywood Reporter, prestigiosa revista estadounidense especializada en cine y con más de 90 años de historial a sus espaldas, la compañía productora Wayfarer Studios y la empresa de videojuegos Bandai Namco, propietaria de los derechos de Pac-Man, han llegado a un acuerdo. La película «live action» de Pac-Man será una realidad. Nacida de una idea de Chuck Williams, que viene de ser productor de la película de Sonic The Hedgehog, contará con personal de Lightbeam Entertainment (la empresa en la que trabaja Williams) y la propia Wayfarer Studios.
No será, eso sí, la primera vez que Pac-Man se aventure a las pantallas. Allá por 1982, las televisiones recibieron la primera serie del archiconocido comecocos, en formato de animación. El segundo proyecto audiovisual, también de animación, corrió a cargo de Netflix en 2013, con Pac-Man y las aventuras fantasmales. Lo que sí será es el debut del icónico personaje en la gran pantalla, y por supuesto, su primer salto al formato de acción real. ¿Qué puede salir de ahí? Es cuestión de tiempo que lo sepamos.