Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura nos enseñan al fin su región de mundo abierto. ¡Así es Paldea!

El Pokémon Presents de este 3 de agosto nos ha traído exactamente lo que esperábamos: novedades jugosas sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. La novena generación de los monstruos de bolsillo, la primera de mundo abierto de la historia de la saga, se acerca poco a poco a su fecha de lanzamiento: 18 de noviembre. Y, por el camino, vamos conociendo novedades sobre los nuevos títulos. Entre ellos, al fin conocemos el nombre de la nueva región que ambientará la siguiente aventura Pokémon. ¡Bienvenidos a Paldea!

 

 

Pokémon Escarlata y Púrpura nos llevarán a Paldea

Finalmente, Paldea es el nombre que se le ha dado a esa región Pokémon que los fans de España teníamos tantas ganas de ver desde el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura. Una región de paisajes muy variados, en cuyo mapa ya podemos ver lugares como lagos, montañas altas, páramos y cordilleras, además de las ciudades. Para hacer el camino más llevadero, encontraremos Centros Pokémon que nos servirán para recuperarnos de los duros combates con entrenadores y Pokémon salvajes.

 

Podremos recorrer Paldea a lomos de Miraidon y Koraidon, que hacen las veces de montura en estos títulos gracias a su capacidad de adaptación al terreno: Las habilidades de cada uno de ellos tiene su respectivo nombre: el Modo Conducción y la Fisonomía Carrera para correr, el Modo Flote y la Fisonomía Nadar para cruzar masas de agua, el Modo Planeo y la Fisonomía Planeo para volar… La cuestión es: ¿cuándo los conseguiremos?

 

Pokémon Escarlata y Púrpura
¡Bienvenidos a Paldea!

 

Los Pokémon que habitan Paldea

Además de los dos legendarios, los Pokémon iniciales y los ya conocidos Smoliv, Lechonk y Pawmi, el nuevo tráiler ha mostrado más criaturas nuevas: Fidough, un perrito tipo Hada que recuerda al mismo tiempo a la Dama de Elche y a un tierno bollito de pan; Cetitan, una ballena terrestre de tipo Hielo de aspecto fiero; y la forma regional de Wooper, de tipo Veneno/Tierra. Fuera del tráiler se han confirmado también algunos exclusivos de cada título: Pokémon Escarlata contará con Larvitar y Stonjourner, y Pokémon Púrpura, con Bagon y Eiscue.

 

 

Tres historias

Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con tres historias diferentes. La primera responderá al clásico desafío de los gimnasios, llevándonos en el camino a convertirnos en maestros de la Liga Pokémon, pero no se limitará a eso. Hay otras dos historias en el título, y podremos ir alternando las tres tramas libremente para explorar la región de Paldea a nuestro gusto personal, toda una novedad en lo que respeta a los títulos principales de la saga de los monstruos de bolsillo. Por el momento, hemos conocido a Grusha, líder del gimnasio de tipo hielo, natural de Sierra Napada.

 

En Ciudad Meseta, la ciudad central de Paldea, encontraremos además la Academia Naranja y la Academia Uva, según la edición con la que juguemos. Es la academia en la que estudia nuestro protagonista, junto con sus rivales y amigos: la ya conocida Mencía, y los recién aparecidos Damián y Noa. Del mismo modo, hemos conocido al director Clavel y al profesor Cinio, el tutor de nuestro protagonista.

 

 

Pokémon Escarlata y Púrpura nos han presentado a varios personajes y Pokémon en su último tráiler. ¡Seguiremos atentos a las novedades de la región de Paldea!

 

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3, Fuente 4

Mostrar Comentarios (0)