Return to Monkey Island

LeChuck, el legendario villano de Monkey Island, reaparece en un vídeo del Twitter de Ron Gilbert

¡Blah blah blah!

Ha pasado ya casi un mes y medio desde que Ron Gilbert, la mente maestra detrás de la divertida saga de aventuras gráficas Monkey Island, dejara de actualizar su blog debido a las críticas recibidas, que llegaban al ataque personal. Por suerte, eso no ha supuesto una cancelación absoluta de las novedades sobre el regreso de la saga, Return to Monkey Island. El nuevo título sigue planificado para este año y seguimos recibiendo algunas pequeñas novedades. Eso sí, ya no en su blog personal, sino en su cuenta de Twitter.

 

Return to Monkey Island presume del emblemático LeChuck

Las nuevas imágenes que el bueno de Ron Gilbert ha querido compartir en su perfil personal de la red social del pajarito destilan todo el humor que caracteriza a la saga. Y no es para menos, teniendo en cuenta quién es el protagonista de las mismas. Se trata, ni más ni menos, que del emblemático villano de la saga, el pirata LeChuck. En un vídeo de unos 25 de segundos de duración, la icónica némesis de Guybrush Threepwood se muestra arengando a su pérfida tripulación. Y no hace falta mucho más que eso para ver, además del renovado estilo artístico, que Return to Monkey Island mantiene completamente intacto ese humor que es seña de identidad de la serie.

 

 

Buceando en las respuestas al tweet, podemos ver cómo las opiniones sobre el estilo artístico siguen divididas entre quienes no terminan de acomodarse a él y los que van tomándole cariño poco a poco. También detalles sobre el doblaje, que deja atrás a la anterior voz de LeChuck, Earl Boen, y toma el relevo Jess Harnell, experimentado actor de doblaje que participó anteriormente en títulos como Crash Bandicoot o Ratchet and Clank.

 

¿Qué te parece este nuevo vistazo a Return to Monkey Island? ¿Qué te parece el cambio de voz de LeChuck? ¡No dejes de comentarnos tu opinión!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)