RIN the last child

RIN: The Last Child se retrasa, la magia de oscuro cuento de hadas se hará esperar algo más

No suele gustar mucho cuando se espera un juego para más o menos una fecha cercana y después se acaba posponiendo a otra más lejana (no miramos a nadie The Legend of Zelda Breath of the Wild 2), a veces incluso frustra un poco. Sin embargo, también hay que entender que a veces las previsiones pueden cambiar por circunstancias externas (véase una pandemia), porque no se ha alcanzado el resultado esperado y se desea perfeccionar el producto final, o porque puedan surgir imprevistos o problemas en el desarrollo que requieran algo más de atención y tiempo en solucionarlos. En cualquiera de los casos no queda otra que armarse de paciencia y entender que los equipos de desarrollo de videojuegos son humanos y tampoco está bien atosigarlos, aunque fastidie un poco no poder disfrutar del juego en el momento que esperábamos de entrada. Todo esto viene a cuenta de que precisamente RIN: The Last Child va a pasar de estrenarse en el tercer trimestre de 2022 al tercer trimestre de 2023.

 

La desarrolladora independiente Space Fox Games no ha concretado de momento las causas por las que ha tomado esta decisión, pero es de suponer que tendrá que ver con algunas de las anteriormente enumeradas. En cualquier caso, se ha mostrado al menos un nuevo tráiler donde se puede ver algo más del juego en movimiento, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler gameplay RIN The Last Child (Nintendo Switch)

 

Rin es un oscuro metroidvania de cuento de hadas, en el que redescubrirás tu magia, crearás hechizos y los encantarás para crear variantes de hechizos más fuertes y eficaces. Explora vastas tierras míticas mientras descubres los secretos que esconden los Aspectos de la Magia.

Juega como Rin, una semidiosa, y consigue el poder de los aspectos para alimentar y desarrollar tu magia en tu viaje para salvar el mundo.

Rin es un auténtico metroidvania, en el que la exploración se une a la artesanía. Gracias al complejo sistema de creación de hechizos y encantamientos, ninguna partida es igual.

Encuentra fragmentos de aspecto y runas y úsalos para crear hechizos o encantamientos. ¿Cansado de los viejos misiles mágicos? Seguro que encuentras otros hechizos que se adapten a tu estilo de juego.

Mortíferas llanuras volcánicas, desiertos de tiempo distorsionado, peligrosas junglas llenas de criaturas mortales y muchas más esperan que las descubras mientras exploras sus tierras en tu partida. ¿Qué secretos encontrarás?

Descubre múltiples formas de acabar con tus enemigos… o de evitar encuentros con ellos, gracias al complejo sistema de hechizos.

Encuéntrate en medio de un mito de la creación en el que, por orden del Contador de Cuentos, Rin cobra vida e intenta encontrar a sus hermanos semidioses, cada uno de los cuales lleva una parte del poder mágico del Contador. Vive la historia de Rin y ayúdala a descubrir su verdadero propósito.

Características principales

Uso de hechizos y encantamientos
Exploración profunda
Historia que atrapa
Estilo artístico único

 

 

Fuente