Splatoon 3

Splatoon 3 usa el sistema de servidores NPLN como en Monster Hunter Rise o Pokemon Legends: Arceus

Hace un tiempo vimos que Nintendo estaba haciendo una migración al uso de nuevos servers, y esta vez parece que Splatoon 3 también contará con el uso de los mismos, el sistema NPLN que aporta un servicio mejorado en comparación a las anteriores entregas.

 

Splatoon 3 viene muy fuerte

Los servidores NPLN se han estado usando, por ahora en varios juegos como Monster Hunter Rise o Pokemon Legends: Arceus, y a raíz de varios «dataminers» parece que la tercera entrega del juego de tirarse tinta también contará con estos servidores. Estos mismos sistemas de servidores aportan una gran ayuda al nuevo tipo de sala de espera online, mucho más flexible y rápida que los que vimos en los anteriores Splatoon, dónde por ejemplo si entrabas a la sala donde estaba tu amigo tenías que estar esperando en una pantalla de carga eterna, y si tenías suerte al acabar el combate entrabas en él.

 

Splatoon 3 Nintendo Switch Anunciado

 

El nuevo lobby nos ayuda a ver en qué modo están jugando nuestros amigos y unirnos a ellos en mitad de la partida. No se refiere a que aparezcamos allí mismo lanzando tinta, pero sí podremos estar en la sala de espera sin necesidad a que termine el combate. Además de eso podremos enviar una solicitud a nuestros amigos para indicarles que estamos disponibles para jugar en equipo.

 

Os dejamos un tweet donde se ha ido confirmando que usan ese tipo de servidor

 

 

Y por si alguno se lo preguntaba, también se sigue usando el sistema «Peer to Peer» para los combates, como es lógico en este tipo de juegos. Nintendo parece que irá implementando este sistema en sus futuros juegos, faltará comprobar si mejora mucho el juego online y si la carga alta de usuarios no afecta a la calidad.

 

¿Tenéis ganas de probar ya Splatoon 3? Recordad que pronto tendremos una demo/test disponible para darle caña a los servers, y si podemos probar los combates Tri-color, mejor que mejor.

Fuente