The Rumble Fish 2

El arcade de peleas The Rumble Fish 2 se prepara para dar el salto desde la recreativa hasta Nintendo Switch

Uno de los géneros más populares de las recreativas japonesas es el de las peleas en 2D de 1 contra 1 estilo pixelart, y aunque por supuesto una de las sagas más populares y reconocibles es The King of Fighters, y los crossovers de Capcom vs SNK o Marvel vs Capcom, también otras compañías han aportado su granito de arena. Es el caso de Atomiswave, quien allá por los dos mil presentó su propia franquicia, The Rumble Fish, y concretamente en 2005 sacó su segunda entrega para las recreativas del País del Sol Naciente.

 

Un nombre un tanto curioso para una saga de peleas, porque casi invita a pensar más en un juego de pesca, pero en fin. La cuestión es que por entonces este título no salió de tierras niponas, y como nunca es tarde para darle una nueva oportunidad de dar a conocer un juego de nuevo, o a un público más amplio, pues qué mejor que dejarse caer por la consola híbrida adaptado a los nuevos tiempos.

 

Así, The Rumble Fish 2 tiene previsto aterrizar en la eShop en invierno de 2022, y lo va a hacer en formato panorámico, gráficos y animaciones suavizadas, un modo práctica y combates en línea, entre otras novedades. Y porque es mejor verlo que sólo leerlo, a continuación tenéis un tráiler del modo historia, y un gameplay donde se pueden ver a los personajes dándose leña, en su versión original de recreativas, eso sí, a la espera de que publiquen imágenes y vídeos oficiales del juego en Nintendo Switch.

 

Tráiler The Rumble Fish 2 (Arcade)

 

Gameplay

 

The Rumble Fish es un juego de lucha en 2D. La versión arcade se desarrolló en 2004. La versión arcade de The Rumble Fish 2 salió en 2005, introduciendo nuevas mecánicas de juego y personajes. Ganó popularidad gracias a sus elegantes efectos visuales en 2D con S.M.A. (Smooth Model Animation), a sus fascinantes personajes y a su jugabilidad estratégica con dos tipos de medidores. La serie de juegos tiene seguidores de culto y todavía se juega en torneos. Cabe destacar que la serie nunca se ha lanzado fuera de Japón.

A finales del siglo XX… Una catástrofe natural a gran escala asoló la zona oriental de cierto país. La catástrofe acabó con el sector financiero y derribó edificios de gran altura en una amplia zona, incluso hasta las funciones principales de la capital. El resultado fue la pérdida de la friolera de 158.000 vidas.

En los albores del siglo XXI… El conglomerado PROBE-NEXUS, comúnmente conocido como Probe, comienza los esfuerzos de reconstrucción en la zona oriental de dicho país. Probe traslada su propia base de operaciones al sector en ruinas y construye una enorme ciudad dirigida por la corporación. Dotada de un capital colosal y de tecnología punta, la Babilonia moderna está formada por rascacielos que avergüenzan a los antiguos rascacielos, el mayor centro comercial del mundo e instalaciones recreativas que uno podría confundir con un parque temático. Este fue el deslumbrante nacimiento de un símbolo para el nuevo siglo. Se convirtió en el lugar más esencial del planeta y fue bautizado como Zona Prime.

 

 

Fuente