Kirby y la tierra Olvidada

TOP «million sellers» first party de Nintendo Switch actualizado. Kirby y la tierra olvidada , ¡el más vendido de la serie!

Junto al último informe de resultados de la compañía, Nintendo ha hecho público su TOP de million sellers de títulos first party (videojuegos de Nintendo que han vendido más de un millón de unidades a lo largo del planeta), listado al que se han sumado, desde la última vez que fue compartido, Mario Strikers: Battle League, título que aspira a superar dos millones de unidades.

 

También podemos comprobar que Kirby y la tierra olvidada ha vendido 1,88 millones adicionales desde los últimos datos compartidos, llegando a los 4,53 millones de unidades en tan solo 14 semanas. Esto lo que lo convierte en el título más vendido de la franquicia de la adorable bola rosa, superando a Kirby Star Allies, también para Nintendo Switch, convirtiéndose además en el que más rápido se ha vendido de la serie. ¡Una gran forma de celebrar los 30 años del héroe más tragón!

 

TOP million sellers first party de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 46,82 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 39,38 millones
  3. Super Smash Bros, Ultimate – 28,82 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,14 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo – 24,50 millones
  6. Super Mario Odyssey – 23,93 millones
  7. Super Mario Party – 18,06 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente – 14,79 millones
  9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu / Pokémon: Let’s Go, Eevee – 14,66 millones
  10. Ring Fit Adventure – 14,54 millones
  11. Nintendo Switch Sports – 4,84 millones
  12. Kirby y la tierra olvidada – 4,53 millones
  13. Mario Strikers: Battle League – 1,91 millones

 

El incombustible Mario Kart 8 Deluxe

El campeón del podio, como no, es Mario Kart 8 Deluxe. Ya no vemos tan claro como en el pasado que Animal Crossing: New Horizons pueda quitarle algún día ese puesto, y parece que no habrá videojuego que pueda superarlo a estas alturas.

 

Por cierto, pese a que el listado compartido por Nintendo sea llamado el de sus «million sellers», en esta lista faltan innumerables títulos. Ejemplo de ello son videojuegos lanzados en 2017, como Splatoon 2 o Xenoblade Chronicles 2, o incluso más recientes, como es el caso de Leyendas Pokémon Arceus lanzado este mismo 2022. ¿Y por qué los dejan fuera? Entendemos que Nintendo centra este listado en sus actuales focos de ventas, es decir, los títulos que a día de hoy continúan vendiendo cierto número de unidades.

 

Fuente 1

Fuente 2 (página 13)