Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch supera los 111 millones de unidades vendidas en todo el mundo

A finales de junio de este mismo año tuvo lugar la 77 reunión de inversores de la Gran N. Evento en el que se desmigajaron importantes cuestiones sobre el pasado, presente y futuro de los de Kioto. No obstante, el desglose «en cifras» suele llegar un poco después. En esta ocasión, acaba de publicarse el último informe financiero de la compañía nipona con los resultados económicos de los últimos meses. Y, a modo de bombazo informativo, hay una cuestión que destaca sobre el resto… Nintendo Switch ha logrado batir un nuevo hito, en cuanto a ventas se refiere, superando los 110 millones de consolas despachadas.

 

El informe financiero en cuestión abarca los meses de abril, mayo y junio de 2022 y los datos que se derivan de dicho documento son realmente interesantes. No obstante, hay un dato que destaca sobre el resto sobremanera. Nintendo Switch ha logrado, y nos referimos a sus cifras de ventas globales, alcanzar los 111,08 millones de unidades vendidas. Conviene tener en cuenta que 3,43 millones corresponden a las consolas despachadas, precisamente, en este último trimestre. Correspondiendo 1,52 millones a OLED, 0,59 millones a Lite y el resto al modelo original. En lo que se refiere a software, las cifras totales ascienden a 863,59 millones. Como dato curioso, dicho sistema habría logrado vender más de 22 millones de consolas en menos de un año. Por otro lado, hasta el 31 de marzo las cifras ofrecedidas por el último informe, fechado hasta el 31 de marzo, elevaban la cifra a 107 millones.

 

Sin lugar a dudas, las cifras compartidas sitúan a la híbrida como uno de los sistemas más exitosos de la Gran N. Recordemos que las ventas totales de sistemas como Wii, por poner un ejemplo, se quedaron en los 100 millones. Algo que se ha visto traducido en un beneficio operativo (101,6 millones de yenes) y ordinario (166,7 millones de yenes) bastante llamativo si tenemos en consideración la grave crisis económica y social que sufrimos en la actualidad. Y es que, tampoco podemos olvidar que, derivado de todo lo anterior, las ventas de hardware cayeron un 22,9% interanual. A pesar de todo, la multinacional nipona no ha realizado ninguna modificación, al menos hasta el momento, de sus pronósticos financieros para el actual año fiscal.

 

Fuente