Wii U y 3DS

Wii U y 3DS reciben una nueva actualización después de mucho tiempo de silencio, ¡nunca es tarde para más estabilidad!

Hace unos cinco años desde que la consola híbrida llegó a nuestras vidas, y como suele venir inevitablemente ligado a la llegada de un nuevo sistema de hardware, el anterior suele acabar pasando a mejor vida. No podemos olvidar que Wii U y 3DS fueron las más que honradas antecesoras de Nintendo Switch, una con mejor recepción comercial que la otra, pero ambas contribuyeron a sentar las bases de la consola que actualmente disfrutamos. Y aunque hacía bastante tiempo desde que surgía alguna noticia sobre estas tristemente olvidadas plataformas, como la inesperada salida de algún juego tardío multiplataforma, todavía de vez en cuando la Gran N nos sorprende con algún movimiento inesperado.

 

En esta ocasión se trata nada menos que de una actualización de firmware en ambas plataformas, situando a Wii U en su versión 5.5.6 y a la portátil tridimensional en la 11.16.0-48, y como suele ser frecuente en este tipo de actualizaciones salidas de la nada, la explicación que tiene es bajo la consabida fórmula de «mejoras de estabilidad de sistema y de la experiencia de usuario«. Por supuesto no se puede tomar a pies juntillas este tipo de menciones, porque por desgracia no parece muy probable que haya tantos usuarios de estas plataformas que ahora mismo necesiten corriendo que su sistema sea más estable; más bien suele hacer referencia a cuestiones técnicas cuyos entresijos la compañía de Kioto puede considerar que no son de interés del público general.

 

Si queremos hilar más fino, puede deberse a intentar eliminar alguna posible vulnerabilidad del sistema ante el uso de programas no previstos, o bien encaminarse a ir dando pasos hacia el cierre definitivo de las respectivas tiendas virtuales de ambas plataformas, lo que no es un proceso precisamente fácil ni rápido, por lo que es entendible que se vayan dando sucesivas actualizaciones de firmware para facilitar dicho cierre definitivo.

 

Quien tenga interés en realizar dichas actualizaciones, sólo tiene que acudir a las respectivas secciones de Otros ajustes en Wii U y 3DS, y nada, a darle más estabilidad y mejor experiencia de usuario, que nunca está de más.

 

Fuente

Fuente