Goldeneye 007 Nintendo 64

GoldenEye007 ha necesitado «muchísimas conversaciones» para regresar, según el jefe de Rare, que lo quería «mucho antes»

GoldenEye 007 es uno de los títulos de Nintendo 64 que más ha dado que hablar a lo largo de la historia. No en vano, se trata de una de las referencias que han acabado definiendo el género de los shooters tal y como lo conocemos a día de hoy, uno de los pioneros, tal y como lo fueron Zelda o Mario para la aventura y las plataformas en 3D, también en aquella plataforma. Historia en sí misma que pronto podremos volver a disfrutar en Nintendo Switch a través del Pase de Expansión de Nintendo Switch Online… Y un regreso que tiene mucha historia tras de sí.

 

La historia de GoldenEye 007, el regreso de las «múltiples conversaciones»

Sabíamos desde hace tiempo que el proyecto de GoldenEye 007 no recibió nuevos títulos debido a que los propietarios de los derechos de autor del agente secreto no acabaron muy contentos con ciertos enfoques del título. La tardanza en regresar ha sido en parte por eso, tal y como reconoce el mandamás de Rare, Craig Duncan, uno de los «culpables» de que pronto volvamos a encarnar a James Bond, tal y como lo hacíamos hace ya 25 años.

 

Craig Duncan: «Siendo honestos, nos ha llevado mucho más tiempo del que quería. Intentamos tenerlo todo listo para cuando hicimos el Rare Replay en 2015, que creo que era el 30º aniversario de Rare. Como puedes imaginar, las cosas relacionadas con licencias y juegos publicados tienen complejidad… Hubo muchas conversaciones, muchísimas conversaciones con nuestros amigos de Nintendo, de MGM, de Xbox, y hemos seguido hablando hasta que hemos conseguido hacerlo. Lo hemos conseguido, así que estoy orgulloso de ello.»

 

Aunque al final el regreso de GoldenEye 007 haya tardado en producirse, no puede decirse que la jugada le haya salido mal al título, ni a los usuarios de Nintendo. Si se hubiera producido en 2015, quizá lo habríamos tenido que ver de lejos, debido al poco tirón que tuvo Wii U. Sin embargo, ahora llegará a Nintendo Switch ¡y con modo online! Al final de la historia, hemos tenido algo de suerte, gracias a las «muchísimas conversaciones» del bueno de Craig Duncan con los implicados en la licenica del título.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)