Si por algo se caracteriza la compañía nipona Hori es por aparentemente ilimitada inventiva a la hora de crear periféricos ergonómicos para diferentes consolas. Especialmente con la consola híbrida ha visto un buen campo para explorar, concretamente con sus conocidos mandos desacoplables, de los que ha sacado diferentes versiones más económicas, normalmente a costa de prescindir de algunas de las características de los Joy-Con. Hace unos meses anunció los Split Pad Fit, un modelo un poco más reducido de los previos Split Pad Pro, caracterizados por seguir siendo de lo más cómodos, pero con un tamaño un poco más pequeño.
Tras un tiempo de haber anunciado que en Occidente también tendremos oportunidad de verlos en dos colores diferentes, ahora es el turno de ampliar la colección con sus versiones temáticas, en concreto con los Pokémon Pikachu, Mimikyu y Gengar en sendos pares de mandos. Al igual que los modelos en los que se basan, estos mandos incluyen función Turbo, ideal para los shooters y juegos de peleas, y dos botones traseros reprogramables con cualquiera de los botones delanteros y superiores de los Joy-Con, lo que en algunos casos puede resultar más cómodo, por ejemplo con juegos de carreras que requieran mantener pulsado el botón A o B para acelerar.
Y compartiendo esas mismas características, también prescinden de funciones como la vibración HD, lector IR, el poder usarlos desacoplados de la consola o el lector NFC, de ahí que sean algo más baratos. Según ha comunicado Hori, a lo largo de los próximos meses tendremos oportunidad de verlos por Occidente, pero si aprieta las ganas de tenerlos antes, también está la opción de comprarlos de importación en conocidos sitios web como PlayAsia.
Por recordar un poco cómo se ven estos Split Pad Fit, o Compact, como se conocen en tierras niponas, tenemos el anuncio original:
Tráiler Split Pad Fit (Nintendo Switch)