Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Davide Soliani, director de Mario + Rabbids, estaba inseguro antes del primer título, y nervioso antes del segundo

Hay momentos en la vida en los que uno no está del todo convencido de que lo que tiene entre manos esté yendo bien, o de que vaya a tener buena acogida. En ocasiones, la inseguridad es la mejor consejera, porque te motiva a no conformarte con lo que has hecho y seguir luchando por mejorar. Aunque hay ocasiones en las que tampoco merece uno martirizarse. Esto pasa mucho en el mundo de los videojuegos, donde el boca a boca puede llegar a hacer tanto bien o tanto mal a un título. Más aún, si está en el foco desde antes de nacer, como es el caso de Mario + Rabbids, uno de los crossover más locos que jamás hayan visto los fans del fontanero bigotudo. Y su director, Davide Soliani, no ha sido ajeno a estas inseguridades.

 

Davide Soliani y los nervios por los títulos Mario + Rabbids

Cualquiera que siga en Twitter a Davide Soliani puede dar fe de que el desarrollador está cumpliendo el sueño de toda una vida al ser el director del título que reúne a los personajes del Reino Champiñón con los conejos que han hecho olvidar a Rayman. Vive con muchísima pasión el trabajo que está realizando. De hecho, tiene tanta pasión por él que incluso le juega malas pasadas. En una entrevista para GamesIndustry, Soliani ha confesado que las primeras reacciones en algunos círculos de internet al anuncio de Mario + Rabbids: Kingdom Battle no fueron todo lo buenas que uno podría esperar, más bien al contrario.

 

Davide Soliani (Mario + Rabbids): Todo lo que hace falta es un pequeño detalle fuera de lugar o una persona que diga algo inadecuado. Incluso en Kingdom Battle, sufrimos una filtración antes del anuncio oficial en el E3, y recuerdo leer en foros a personas enviándome los peores mensajes, los cuales no voy a reproducir. Pero cambiaron de opinión porque vieron que el juego estaba desarrollado por personas con pasión, así que tuvimos suerte. Es algo que no puedes controlar, simplemente esperas lo mejor posible.

 

Al mismo tiempo, Soliani ha admitido que «siempre duda» de estar haciendo las cosas tal y como espera el público, y que durante el desarrollo del primer Mario + Rabbids, llegó a decirle a sus compañeros de equipo «oh, Dios, éste es el último juego que haré jamás», nervioso y preocupado por que los jugadores no fueran a disfrutar de él, tras cuatro años de trabajo y dedicación en los que el equipo volcó «todo su amor» en el proyecto. Al mismo tiempo, ha reconocido que sus nervios no se han reducido antes del lanzamiento de Sparks of Hope, en el que ha introducido nuevos elementos RPG y novedades en la exploración y el combate.

 

Está claro que hay cosas que nunca cambian, por más experiencia que uno tenga. En lo que a nosotros respecta, te recordamos que tenemos una cita el 10 de septiembre en el Ubisoft Forward para ver más detalles de Mario + Rabbids: Sparks of Hope. ¡Qué ganas!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (1)
  1. A ver… Ubi creando un Mario… si existia alguna esperanza de que el juego fuera correcto residia en la supervision de Nintendo. Y si alguien en el planeta consideraba esto una buena idea… se caia cuando se enteraba que pretendian armar a Mario y juntarlo con Rabbids.

    Es un milagro que una empresa que ademas se metio de lleno en polemicas por los jefes por el trato a trabajadores y por machismo extremo sacara en ese momento nada medio bien que no se identificara con el resto de ubi games… Casi casi con jugar 20 minutos a un juego daba ese tufo a ubi y esto se sintio fresco y todo.