Wiglett Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Nueva forma regional o nuevo Pokémon? Wiglett es más largo que la espera por Metroid Prime 4

El auténtico aspecto de Diglett es, probablemente, uno de los secretos mejor guardados de la historia de la franquicia Pokémon. La forma en la que se desarrolla su cuerpo por debajo de la tierra es un misterio, y hay miles de memes, fan arts y teorías que imaginan cómo podría ser, cada cual más alocada. The Pokémon Company es, con total seguridad, consciente de este halo de misterio que rodea a la criatura. Quizá sea por eso por lo que la nueva forma regional de Diglett en Pokémon Escarlata y Púrpura viene a desvelar el misterio al fin. ¿Es éste su verdadero aspecto? ¡No, se trata de Wiglett!

 

El ¿Diglett? de Pokémon Escarlata y Púrpura es laaaaaaargo

La web de referencia en el mundo de las criaturas de bolsillo, Serebii.net, nos ha sorprendido a todos esta mañana con novedades que ya no esperábamos este mes de septiembre, tras el tráiler de principios de mes: un tweet en el que mostraba unas imágenes de Wiglett en Pokémon Escarlata y Púrpura. En la primera, ya llamaba la atención el hecho de que el Pokémon de tipo tierra fuera tan paliducho y estuviera en poses tan dinámicas, en contraposición a la tímida rectitud con la que ha asomado de su agujero durante toda la vida. Pero es la segunda imagen la que realmente nos ha impactado. El Exeggutor de Alola, con su interminable cuello de palmera, ya tiene un hermano de longitud. ¡Qué larga es la versión «paldeana» de Diglett!

 

 

La cuestión más curiosa es que Serebii.net no confirma que exista una relación entre Diglett y Wiglett. Podría ser una nueva evolución del clásico Pokémon tipo Tierra de la primera generación, o podría tratarse de un Pokémon totalmente nuevo que, simplemente, se parece bastante a nuestro topo redondeado favorito. La opción más plausible, si nos fijamos en el vídeo de su descubrimiento, es la segunda:

 

 

Todas estas posibilidades están abiertas, ahora sólo queda esperar a que The Pokémon Company desvele el misterio y nos diga qué es este Wiglett de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Tú qué opinas? ¿Nuevo Pokémon, o nueva evolución?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)