Super Mario Maker 2 Switch

Un fan crea un mundo en Super Mario Maker 2 que firmaría la mismísima Nintendo

Es posible que Super Mario Maker 2 no se encuentre en los títulos más memorables de Nintendo Switch, y no es que eso hable mal de él, sino que habla bien de la tremenda competencia que hay. Las posibilidades creativas que presenta el título, en el que los jugadores pueden crear niveles e incluso mundos a su gusto personal, son impresionantes, y los más creativos ya llevan mucho tiempo explotando las impresionantes opciones que se presentan. Y hay múltiples enfoques para esto: hacer niveles desafiantes, casi imposibles, estéticos… O intentando heredar con dignidad el magistral diseño de niveles de los clásicos Super Mario en 2D.

 

El mundo de Super Mario Maker 2 que no es oficial, pero como si sí

El protagonista de esta historia es el jugador que se hace llamar Metroid Mike 64 en Twitter. Este jugador afirma que ha intentado aprovechar una oportunidad que la propia Nintendo debería haber aprovechado ya: la de crear todo un juego de Mario dentro de Super Mario Maker 2. Es decir, su enfoque ha sido el de diseñar un mundo pensado para reproducir la jugabilidad clásica de los Mario de NES y SNES, sin crear recorridos excesivamente difíciles o forzados. Dice haber estado trabajando en ello desde 2015 (probablemente desde el título de Wii U) y así ha ofrecido su trabajo al mundo.

 

 

Con 40 niveles repartidos 8 mundos, 24 de Super Mario World, 14 de Super Mario Bros 3 y 2 de Super Mario Bros, este jugador ha regalado a los jugadores de Super Mario Maker 2 la oportunidad de poder desempolvar el título jugando a algo que, probablemente, les recuerde a esos momentos en los que descubrir nuevos niveles en los Mario clásicos en 2D era toda una emocionante aventura. Un mundo que se ha hecho viral y que habría firmado la propia Nintendo.

 

¿Qué te parece el trabajo de este creativo jugador? ¿Te animas a probar su mundo? Si lo haces, ¡cuéntanos tu experiencia!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)