Tactics Ogre Reborn

Tactics Ogre: Reborn ni siquiera se planteó llegar en HD-2D, según su productor

Las carteras de todos los fans del género del RPG táctico se echaron a llorar una vez más el pasado 4 de agosto, el día que se anunció la llegada de Tactics Ogre: Reborn y su fecha de lanzamiento, muy cercana: el próximo 11 de noviembre. Uno más a la larga lista de referencias del género que han visto la luz este año 2022, y otro título de rol que da el salto a las plataformas de la actualidad desde la época en la que los juegos de este estilo tenían una estética predominante: el pixel art en 2D que permitía la tecnología del momento. Un estilo que, al contrario de la moda actual, va a mantener.

 

Tactics Ogre: Reborn prefiere ser lo más fiel posible a su estética

Si bien es innegable que el HD-2D es una forma magnífica de traer a la actualidad el aroma clásico de los RPG, también es cierto que no es la única forma de hacerlo. De hecho, no es que Tactics Ogre: Reborn descartara esta posibilidad, es que ni siquiera estuvo nunca sobre la mesa, como hemos podido saber gracias a las declaraciones de su productor, Hiroaki Kato. Pero sí hubo otra opción descartada. «No, no pensamos en el HD-2D. Se jugó con la idea de hacerlo en 3D, pero pensamos en cuáles eran las partes del juego realmente atractivas para todo el mundo. Y en el 2D original había un pixel art realmente bien hecho, así que nos dimos cuenta de que no podíamos hacer un Tactics Ogre sin estos increíbles pixel art en 2D de alta calidad. Ha requerido gran esfuerzo traer esa resolución y esa fidelidad a la nueva tecnología, pero creo que ha salido bien.

 

De este modo, Tactics Ogre: Reborn se desmarca de la tendencia al HD-2D y nos recuerda que no hay por qué renegar del pixel art más clásico. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Tactics Ogre: Reborn agradecería el paso al HD-2D, o que conservar su estética clásica le da un toque de personalidad?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)