The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia muestra su tráiler de próxima llegada a Nintendo Switch

El género de la estrategia en tiempo real ha tenido especial impulso gracias al influjo de veteranas sagas como Fire Emblem, si encima le sumamos el nostálgico encanto de los gráficos poligonales a propósito, tenemos The Battle of Polytopia. Se trata de un juego de estrategia con combates por turnos donde nuestro principal objetivo es expandirnos por el mapa, logrando así hacer crecer nuestra propia civilización, mientras hacemos retroceder a las otras tribus rivales en confrontaciones directas.

 

Después de haber tenido gran éxito tanto en dispositivos móviles como en PC, es el turno de conquistar a la consola híbrida el 12 de octubre, según nos muestra el elaborado tráiler de lanzamiento al que podéis echar un vistazo a continuación, donde podemos ver un poco mejor cómo se desenvuelven las batallas en tiempo real:

 

Tráiler de lanzamiento de The Battle of Polytopia (Nintendo Switch)

 

Tras aparecer previamente en PC y móviles con una gran acogida, The Battle of Polytopia llega a Switch. Saldrá en formato digital el 12 de octubre de 2022.

El juego se describe como «un galardonado juego de estrategia por turnos que consiste en controlar el mapa, luchar contra las tribus enemigas, descubrir nuevas tierras y dominar nuevas tecnologías. Asumes el papel de gobernante de una tribu e intentas construir una civilización en una competición por turnos con las demás tribus». Promete una «estrategia al estilo de la civilización» con una «elegante interfaz de usuario y una gran profundidad de juego».

Christian Lovstedt, director general de Midjiwan AB, ha comentado el anuncio de hoy: «Polytopia se ha creado para los aficionados a la estrategia que buscan ráfagas rápidas pero desafiantes de dominación del mundo en casa o fuera de ella. Encaja perfectamente en la consola híbrida de Nintendo. Nuestros actuales jugadores lo han catalogado como el ajedrez del siglo XXI».

 

 

Fuente