Nintendo Switch 2 QUÉ HAY DE CIERTO

VÍDEO: ¿Inminente «NINTENDO SWITCH 2»? ¿Qué hay de cierto? ¡Comentamos últimos rumores e info!

¿La gran N está gestando una nueva máquina? Ni lo dudes. Llámala Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro, o como quieras, que oficialmente NO han confirmado absolutamente nada. ¿Qué ocurres? Que el río viene sonando desde hace tiempo, y no nos referimos a rumores sin fundamento, declaraciones de «insiders», etc., sino patentes y pistas basadas en fuentes mucho más fiables, que confirmarían que, como mínimo, hay movimiento… ¡y de los interesantes!

 

Y es que, si desde hace tiempo se venía hablando de un chip de NVIDIA, numerado como T239, recientemente se ha confirmado su existencia, comentando detalles tan interesantes como que cuenta con 8 núcleos, entre otras cuestiones que nos permiten imaginar cómo sería la supuesta, de nuevo, «Nintendo Switch 2», «Nintendo Switch Pro», o como quiera Nintendo llamarla.

 

Repasando todo «lo que se conoce» sobre Nintendo Switch Pro / Nintendo Switch 2

En este vídeo repasaremos junto a nuestro compañero SayanCatx todo lo que se conoce sobre la próxima consola de Nintendo, en base a su última recopilación de datos compartida en nuestra comunidad (tienes una invitación aquí), con todo tipo de información, comparativas de potencia entre consolas actuales, y la que vendría a hacer de relevo de la Nintendo Switch actual.

 

Repasamos tipos de chips confirmados por NVIDIA, las posibilidades del DLSS 2.2, que vendría de serie integrado en el chip de la consola, y o el reescalado por inteligencia artificial que ya de por sí están utilizando a día de hoy títulos de Nintendo Switch, como es el caso de Nintendo Switch Sports, Xenoblade Chronicles 3 o el más reciente Splatoon 3. También nos aventuramos con una posible fecha de lanzamiento, que podría estar situada en 2023, y arriesgamos a charlar sobre precios, así como de la certeza de que tanto Nintendo Switch como su relevo compartirán el mercado, dejando atrás la estrategia de «cortar con lo anterior» que había estado utilizando Nintendo con consolas de sobremesa anteriores, en realidad más por la situación de las mismas en el mercado, algo que es completamente diferente con su actual máquina.

 

RECORDAD: NO HAY NADA CONFIRMADO OFICIALMENTE, así que todo esto, pese a que exista cierta base, solo debe tomarse como especulación.

 

¿Inminente «NINTENDO SWITCH 2»? ¿Qué hay de cierto? ¡Comentamos últimos rumores e info!