Mario + Rabbids Sparks of Hope

Análisis Mario + Rabbids Sparks of Hope – Nintendo Switch. Un salto de calidad galáctico

Mario + Rabbids Sparks of Hope
Fecha de lanzamiento
20 octubre, 2022
Número de jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
5843 MB
Nuestra puntuación
95

Ya han pasado cinco años desde que el crossover más inimaginable se materializó. Ubisoft y Nintendo estrecharon sus manos, y el equipo dirigido por Davide Soliani nos trajo un título que llegó rodeado de incertidumbre y provocó escepticismo en muchos jugadores, pero que se acabó convirtiendo en uno de los imprescindibles del catálogo de Nintendo Switch por su dinamismo, su propuesta estética y, sobre todo, por su sentido del humor. Mario + Rabbids Kingdom Battle conquistó a los creyentes y convirtió a los escépticos, siendo un éxito totalmente inesperado para muchos. Tanto que ahora estamos a punto de recibir algo que, si se pensaba años atrás, era igual de inesperado: una secuela, Mario + Rabbids Sparks of Hope.

 

En esta ocasión, las dudas ya no están invitadas a la fiesta. La gente se ha subido al barco de Soliani y todo alrededor de esta nueva referencia del universo del popular fontanero y los alocados conejos grita hype a los cuatro vientos. En esta ocasión, las expectativas estaban por las nubes, debido a la alta calidad del primer título y a las promesas del estudio desarrollador de que en esta ocasión estaban siendo muchísimo más ambiciosos. En NextN ya hemos completado nuestra aventura en la segunda entrega de este crossover táctico y tenemos un veredicto. ¿Han conseguido realmente dar ese salto de calidad anunciado? Acompáñanos, nos vamos de viaje por la galaxia.

 

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope, ¿dónde están mis pasillos?

La primera toma de contacto con Mario + Rabbids Sparks of Hope ya deja claro que no nos vamos a encontrar con un mundo parecido al de Kingdom Battle, ni por pura casualidad. Donde antes encontrábamos mundos mayormente lineales, con largos pasillos entre batallas y algún que otro tímido puzle repartido aquí y allá, aquí encontramos mundos extensos, complejos, casi laberínticos, con bastantes recovecos y secretos. El Reino Champiñón hace en esta ocasión las veces de tutorial, y a partir de ahí, a descubrir, viajando entre planetas.

 

Rabbid Peach Selfie
¿Quién se ha colado en mi selfie?

 

El resultado de este cambio es una propuesta muchísimo más atractiva a nivel de exploración. El acercamiento al RPG es ahora mucho más tangible: ya no se trata de un recorrido totalmente lineal en el que encadenamos caminar con combatir, sino que tenemos que explorar y descubrir la forma de abrirnos camino. Aunque la historia sigue siendo lineal, el proceso para seguirla se ha ramificado, con retos varios, zonas secretas y combates no obligatorios con enemigos que se encuentran por ahí caminando tranquilamente, hasta que nos ven y se abalanzan sobre nosotros. Pero nuestro principal enemigo no es un Goomba o un Kamek que nos encontremos por ahí de forma casual: es la Ascoridad.

 

Ascoridad Mario + Rabbids Sparks of Hope
Qué ascoridad…

 

La amenaza de la Ascoridad

La principal amenaza a la que se enfrentan nuestros héroes no es en esta ocasión un Rabbid descontrolado causando el caos con un invento futurista, sino un ser que parece venir del mismísimo abismo. Cursa está causando estragos por toda la galaxia, secuestrando a los Sparks, y su energía negativa, llamada Ascoridad, está provocando cataclismos en todos los planetas. Para salvar el universo, nuestros héroes se embarcan en una aventura para rescatar a los Sparks, eliminar la Ascoridad y reconvertir su energía para alimentar nuestra nave y abrir un portal que les lleve a la fortaleza de Cursa.

 

 

 

La cuestión es que Cursa no está sola. Le acompañan, a falta de uno, dos ejércitos: el primero, algunos de los secuaces de Bowser, que están siendo controlados por el malvado ser. Goombas, Bob-Ombs, Kameks… Al igual que sucedía en Kingdom Battle, se echa de menos a muchos de los clásicos enemigos de Mario, pero esta vez hay algunos más. El segundo ejército se compone de Rabbids de lo más agresivos y está subcomandado por tres mujeres de armas tomar: las peligrosas y hábiles Cazadoras de Sparks. Parece que las cosas se complican esta vez… Pero el fontanero y compañía tienen nuevos aliados.

 

Cursa Mario Rabbids Sparks of Hope
Una Cursa te voy a decir… Dos pistolas láser tengo

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope trae nuevos aliados

Aunque, por desgracia, nos hemos despedido de Yoshi y su versión Rabbid, lo cierto es que no se les echa demasiado de menos, porque el plantel sigue siendo espectacular. A los ya conocidos Mario, Luigi y Peach, con sus respectivas contrapartes conejiles, se unen, como ya vimos en los diversos tráilers, la siempre somnolienta Rabbid Estela, el arrollador Bowser (sí, Bowser, ¿te creías que robarle a medio ejército no iba a tener consecuencias?) y el añadido más inesperado e interesante: una Rabbid de aspecto molón y confiado llamada Edge.

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope
Bowser, esta vez no eres el más grande

 

Cada uno de los nuevos aliados tiene sus propias motivaciones para unirse al grupo, lo cual hace un encaje narrativo perfecto. El Rey Koopa quiere recuperar a sus subordinados, Rabbid Estela está preocupada por su contraparte humana, que al parecer ha sido secuestrada por Cursa… Y de Edge no diremos nada. Envuelta en un halo de misterio, sus razones para enfrentar a Cursa se van dejando entrever a lo largo de la aventura y se descubren llegado cierto momento. Un total de 9 personajes jugables, y la ayuda de dos aliados más: el ya conocido robot Beep-0, que nos ayudaba en Kingdom Battle, y una nueva inteligencia artificial llamada Eugenia, de inteligencia prodigiosa y cuyas interacciones con el bueno de Beep-0 nos dan algunos de los momentos más memorables de Mario + Rabbids Sparks of Hope.

 

 

No son simplemente caras bonitas

Tal y como sucedía en la primera entrega, el elenco de protagonistas no se limita a ser una serie de personajes con sus versiones Rabbid. Todos y cada uno de los luchadores tiene su propio estilo de combate: Mario y sus disparos dobles, Luigi y su potente arco que daña más cuanto más lejos está el objetivo, Peach y su paraguañón que daña en área, Rabbid Mario y sus puños potentes que atacan en distancias cortas, Rabbid Luigi y su frisbee que rebota hasta en 5 enemigos, Rabbid Peach y su triple cañón de tiro parabólico, Rabbid Estela y su ráfaga, Bowser y su bazooka, Edge y su espada-bumerán… La primera decisión estratégica comienza en la selección de personajes para el combate.

 

 

Aparte de sus armas principales, cada uno de los personajes cuenta con una habilidad especial, totalmente personal e intransferible: Mario, Luigi, Edge y Rabbid Mario pueden reaccionar a los movimientos o ataques de los enemigos con u disparo o contraataque, según el caso. Rabbid Peach hace las veces de sanadora, Peach levanta un escudo anti-daño, Rabbid Estela sume a los enemigos en un letargo que les impide atacar, Rabbid Luigi los vuelve más vulnerables y débiles, y Bowser despliega un batallón de mechakoopas que persiguen a los enemigos. Podemos desplegar hasta tres unidades en el combate, por lo que hay muchas combinaciones posibles. Pero no acaba ahí la cosa, porque también hay que tener en cuenta a las criaturitas que dan nombre al juego: los Sparks.

 

 

¿Rabbids Destello? Quita, quita, mejor llamarlos Sparks

Los Sparks, las versiones Rabbid de los destellos de Super Mario Galaxy, no son únicamente una serie de seres en apuros a los que tenemos que rescatar para frustrar los malvados planes de Cursa. También son una parte importante de nuestra progresión a lo largo de la partida. En Mario + Rabbids Sparks of Hope, eso de comprar armas principales y secundarias para mejorar nuestras prestaciones en el combate se ha terminado. Cada personaje cuenta con un arma única, y la progresión viene a través de las subidas de nivel, del ya también clásico árbol de habilidades, pero quien se roba el show son sin duda los Sparks.

 

 

Todos los personajes pueden equiparse un total de dos Sparks. Cada Spark tiene una habilidad principal totalmente única que podemos utilizar en combate, y una habilidad secundaria o pasiva que simplemente mejora algún aspecto de nuestro personaje. Desde levantar un escudo hasta resucitar a un personaje caído, pasando por todo un catálogo de ataques de estado, efectos especiales para nuestros disparos o movimientos, las combinaciones, una vez más, son infinitas. Y los Sparks también tienen su propio sistema de progresión: podemos alimentarlos con Trozos de Estrella para aumentar su nivel y que sus capacidades mejoren. Esto acaba siendo crucial para enfrentar la aventura con garantías.

 

 

El escenario de batalla en Mario + Rabbids Sparks of Hope

Ya hemos repasado todo lo que pueden hacer nuestros personajes, cómo se equipan y cómo progresan. Nos queda entrar en materia. El combate en Mario + Rabbids Sparks of Hope ha experimentado un gran salto de calidad con respecto a Kingdom Battle, pero sin dejar atrás su espíritu. Para empezar, los escenarios de batalla ya no forman parte del recorrido pasillero a lo largo del mundo, sino que suceden en escenarios aparte diseñados expresamente para la ocasión. De este modo, se han deshecho de un corsé que limitaba bastante las cosas en ocasiones.

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope
¡Leña al mono! Digo, ¡al Rabbid!

 

El resultado de esta decisión no puede ser más satisfactorio. Los combates presentan un diseño global muy coherente: las peleas secundarias del mundo son bastante ágiles y cortas, las batallas principales de la historia presentan retos más elevados e interesantes, y las luchas contra los jefes son verdaderamente brillantes. Cada jefe es un puzle en sí mismo, en el que tenemos que exprimir al máximo las posibilidades que nos presenta el campo de batalla, con varias fases a superar en algunos casos. El diseño de niveles ha experimentado un salto exponencial en esta entrega, también en el aspecto de combate.

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope
Ojo al tamaño de ese Garrasalvaje…

 

Un, dos, tres, un pasito pa’ alante, Mario…

Otra de las grandes diferencias con respecto a Kingdom Battle reside en la forma de movimiento de los personajes, que esta vez no se presenta por casillas, sino en forma radial. Las casillas siguen estando ahí, pero están algo más escondidas, y sólo se dejan ver cuando toca esconderse en alguna cobertura. Se mantienen los Acelerones, los Saltos de Equipo y las tuberías y trampolines varios, conservando en líneas generales el diseño de campo del anterior título, pero con menos corsés ambientales. El resultado son escenarios de batalla aislados del mundo del juego, pero mucho más dinámicos.

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope
Mira, a mi movimiento en radio le ha salido una antena

 

Cada personaje tiene una limitación de movimiento y un número concreto de Acelerones y Saltos de Equipo (mejorable mediante el árbol de habilidades en algunos casos) a usar durante un turno, y aparte de él, puede realizar un total de 2 acciones a elegir entre disparo principal, habilidad personal, los dos Sparks y el uso de objetos. Aparece aquí un condicionante clave: usar el disparo principal supone no poder moverse más. Por lo tanto, hay que escoger bien desde dónde disparar, porque nuestro lugar de disparo será nuestra posición definitiva al finalizar el turno, y puede dejarnos expuestos si no tenemos cuidado.

 

Mario disparando
Caperuzo aterrado el que tengo acorralado

 

…un, dos, tres, un pasito pa’ atrás

La cuestión es que el movimiento, esta vez, es mucho más flexible. Un personaje puede quedarse en mitad de su zona de movimiento para servir de trampolín a otro y luego volver a su cobertura, siempre y cuando no haya usado ya su disparo principal. O acercarse para ser curado, cubierto por un escudo, lo que sea. La flexibilidad es máxima, y gracias a ella, el combate se ha vuelto mucho más fluido, multiplicando las oportunidades tácticas de movimiento y ataque. Y eso sin contar con los Pisotones de Mario y las Caídas Fuertes de Bowser, que pueden convertir un Salto de Equipo en un ataque adicional.

 

 

El terreno, aunque ahora presenta diseños tácticos más complejos y trabajados, sigue conservando la esencia que le caracterizó en Kingdom Battle. Coberturas altas y bajas, zonas a distinta altura, barriles que desatan efectos especiales al estallar… ¿Hemos hablado de los efectos? Vuelven todos los clásicos: quemadura, congelación, salpicadura y ráfaga para empujar a los enemigos, lodo para envenenarlos, chispazo para electrocutarlos… Algunos Sparks nos sirven para desatar ataques con dichos efectos, para aplicarlos a nuestro disparo principal, e incluso para protegernos de esos efectos. Otro aspecto táctico a tener en cuenta. Un barril bien explotado bien puede suponer cargarse a 3 o 4 enemigos a la vez.

 

 

Enemigos para todos los gustos

El elenco de enemigos en Mario + Rabbids Sparks of Hope conserva mucho del espíritu de su predecesor, pero aumenta en variedad. Al igual que sucede con los protagonistas, todos los enemigos tienen su propio set de movimientos. Los hay más básicos, que simplemente se mueven y disparan, pero otros son un verdadero dolor de cabeza. Los Goomba se desplazan en trío, los Kamek lanzan potentes magias y los Bob-Omb pueden ser enemigo y aliado a la vez: si les golpeamos mediante un Acelerón, podemos agarrarlos y lanzárselos a un enemigo, haciéndole bastante pupa con la explosión. Mejor eso a que nos estallen a nosotros, ¿no?

 

Bob-Omb
Ese Bob-Omb está pidiendo una patada a gritos

 

Mención aparte merece el ejército Rabbid, que tiene habilidades para todos los gustos: ataques con efectos, francotiradores, capacidad de teletransporte, generación de escudos, contraataques, absorción de PV… conocer las capacidades de cada enemigo concreto es un punto clave para la victoria. Mención especial a los Rabbid-Roca Picuda, que provocan fuerte daño en área con sus saltos, y los Rabbid Gigantes, que en ocasiones se mueven hacia ti tras recibir un ataque, y que para más inri son esponjas de daño con mucha vida que necesitan todo un despliegue táctico a su alrededor para ser derrotados. El combate en esta entrega es excelente en absolutamente todos los aspectos, aunque aún tiene margen de mejora. ¡Queremos koopas y Shy Guys!

 

Garrasalvaje
¡Socorrito! ¡Mamáaaa!

 

Cuéntame un poco más de esta galaxia

Como ya hemos comentado antes, la exploración también ha dado un gran salto de calidad en Mario + Rabbids Sparks of Hope. En parte, por el cambio de paradigma en el diseño de mundos, pero también por lo que podemos hacer en esos mundos. Kingdom Battle «pecaba» de un sistema de habilidades que nos obligaba, sí o sí, a volver hacia atrás si queríamos ser completistas. En esta ocasión, este efecto sigue estando ahí, pero no es tan exagerado, está mejor integrado en la exploración, y no es tan importante desbloquear habilidades para explorar los aspectos secundarios de cada mundo.

 

 

Contamos en este caso con un sistema algo distinto, con apenas dos habilidades a desbloquear, gracias a nuestros compañeros Sparks (sí, ellos también son clave en la exploración): un rayo de ondas que nos permite interactuar con ciertos objetos y barreras, y un radar que nos muestra caminos y objetos ocultos a simple vista. Ambos se utilizan a través de Beep-0. Y eso es todo. El resto de «chicha» de la exploración reside en el propio diseño de niveles y en las tareas opcionales. Tampoco hemos hablado mucho de ellas, ¿verdad? Vamos al lío.

 

 

Qué hacer en los planetas de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Las misiones opcionales de Mario + Rabbids Sparks of Hope son muy variadas. Desde tareas de combate ligero, como derrotar a X enemigo un número determinado de veces, hasta resolver un enigma mediante puzles, y pasando por charcos de Ascoridad que no forman parte de la historia principal, pero que son mucho más desafiantes que ésta. Superar una misión secundaria nos otorga una Moneda de Mundo, y necesitamos todas las Monedas de Mundo para completar el juego al 100%. Y es que la tienda de Ofertabot 9,99 + IVA (sí, así se llama) tiene un producto importante a la venta: las Llaves de Mundo, necesarias para visitar las zonas secretas. ¿Y qué hay en las zonas secretas? Sparks esperando a ser rescatados.

 

Ofertabot 9,99 + IVA
Los dichosos programas de fidelización…

 

Podemos encontrar misiones secundarias que te obligan a utilizar a un personaje determinado, retos de batalla y zonas a las que sólo podemos acceder si tenemos un número determinado de Sparks, y que contienen a mini-jefes bastante desafiantes. Estos mini-jefes son clave para un aspecto secundario, pero muy útil: el árbol de habilidad de Sparks. Éste se añade al resto de árboles de habilidad de cada personaje a través de los Prismas Dorados que se obtienen al derrotar a estos mini-jefes, potenciando así las capacidades del personaje. Explorar, por lo tanto, se premia con una progresión más diversificada y personalizable. Tan personalizable, de hecho, que cualquier árbol de habilidades se puede reiniciar sin coste alguno, pudiendo hacer configuraciones distintas en función de la batalla que vayamos a jugar. ¡Todo ventajas!

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope
El Goomba más lleno de Ascoridad que verás jamás

 

ExhiBWAAHciones de carisma por todas partes

En el tono narrativo de esta nueva entrega hay aspectos positivos y negativos a la vez. Sus mundos no están tan repletos de gags cómicos espontáneos con los Rabbids como protagonistas, como sucedía en Kingdom Battle. En cambio, se sienten mucho más vivos, porque los que hay están mejor integrados en cada mundo, que tiene su propio ecosistema de Rabbids que habitan ahí, con personajes totalmente individualizados y definidos. Gracias a este cambio de paradigma, podemos disfrutar de apariciones como las de Augie, Dj Cheep Irón, Mamá o T. A. Manchado, y eso sin entrar a hablar de Edge… O de las Cazadoras de Sparks, a la que también es cierto que se les podría haber sacado aún más provecho.

 

Los Rabbids de este mundo derrochan carisma y personalidad, y tienen un diseño estético que les hace brillar con luz propia. En todos los mundos encontramos al menos a uno o dos personajes que dan mucha vida al juego y hacen su universo mucho más creíble. Y además, explorando podemos encontrar murales que nos cuentan un poco más de la historia de estos personajes. El cambio, obviamente, es cuestión de gustos. Nosotros, personalmente, echamos algo de menos los desternillantes chistes de la primera entrega, pero agradecemos infinito que los habitantes del mundo tengan muchísima más personalidad y carácter. El yin y el yang.

 

 

La personalidad también está en el mapa

El estilo artístico es, de largo, el aspecto más continuista de Mario + Rabbids Sparks of Hope. Ningún problema con ello, claro, los gráficos de la primera entrega ya eran perfectos para la propuesta que el equipo de Davide Soliani ha desarrollado. A pesar de ello, también se nota aquí un salto de calidad, que viene de la mano del diseño de niveles. El hecho de tener que visitar varios planetas obligaba a que cada planeta tuviera un bioma propio y totalmente diferenciable del resto, y gracias a ello, atravesamos una serie de paisajes con un diseño artístico excelente y totalmente diferenciados los unos de los otros. Es fácil saber en qué planeta estamos con un simple golpe de vista.

 

Con un rendimiento excelente tanto en modo sobremesa como en modo portátil, y unos tiempos de carga muy ágiles, nuestra exploración por los diversos mundos también viene acompañada de pequeñas mejoras de calidad de vida: podemos configurar la dificultad de los combates de forma bastante libre, nivelando por separado la dureza de los enemigos, la recuperación de PV tras la batalla y el daño recibido, entre otras cosas, haciendo el juego más accesible a todo tipo de jugadores. Contamos con un mapa de cada mundo que nos marca en todo momento dónde están las misiones principales y secundarias y en qué zonas nos hemos dejado algo por hacer. Y también contamos con un catálogo/biblioteca en el que consultar información, y que se completa mediante coleccionables que conseguimos en la historia o explorando. Una galaxia, en resumen, muy rica y llena de vida.

 

 

Vamos a echar de menos los BWAAAH

En lo referente al sonido, Mario + Rabbids Sparks of Hope ha dado un salto muy valiente y arriesgado: ha introducido doblaje, ¡incluso en español! Sin embargo, lo ha hecho de forma demasiado tímida, quizá por condicionantes de Nintendo. Los Rabbids protagonistas han dejado atrás sus característicos BWAAAH para mostrar su capacidad de hablar, y oye, tienen una labia que no veas. Lo mismo sucede con Beep-0 y Eugenia, que hablan por los codos. Sin embargo, los personajes del Reino Champiñón no son partícipes de este cambio, sino que siguen comunicándose con sus habituales gritos y frases. El salto, por tanto, se ha quedado a medias, y ha dejado atrás el característico berrido de los Rabbids.

 

El resto del apartado sónico está a la altura de lo esperado. La banda sonora mantiene un carácter bastante continuista, pero al mismo tiempo ha sabido captar los matices que hacían tan especial a la música de Super Mario Galaxy. Si venían Estela y los Destellos, su mundo también tenía que venir de la mano, claro. Los efectos de sonido durante el combate también siguen siendo muy inmersivos. Una vez más, un trabajo que casa perfectamente con la propuesta jugable, con bandas sonoras dinámicas y adecuadas a la ambientación. Aunque pusieron el listón muy alto en la primera entrega con El Fantasma de la BWAAHpera, y no han logrado superarlo, el resultado general es satisfactorio.

 

 

Mimo y cariño en cada esquina

Tras completar las aproximadamente 16-18 horas que se tarda en completar la historia principal, más otras cuantas horas invertidas en hacer misiones secundarias aquí y allá y explorar los secretos de Mario + Rabbids Sparks of Hope, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que nos hallamos ante una entrega que supera a su predecesora en prácticamente todos los sentidos. Los únicos aspectos que pueden considerarse peores que Kingdom Battle son completamente subjetivos y cuestión de gustos: el doblaje ha desterrado los cómicos gritos de los Rabbids, pero da buen resultado. El tono principalmente humorístico ha sido parcialmente relegado, pero a cambio la historia es algo más sólida. Según las preferencias de cada jugador, pesará más un aspecto u otro.

 

Gag cómico Rabbids
Pero eh, ¡no es que se hayan ido del todo!

 

Lo que es indiscutible e innegociable es que el título destila mimo y cariño por los cuatro costados. El equipo dirigido por Davide Soliani ha dado lo mejor de sí mismo y ha obtenido como resultado un título que lima muchas de las asperezas de su predecesor, que ya de por sí era muy satisfactorio. Han sido más ambiciosos en el argumento, en la exploración y en el combate, ya sabedores de que la propuesta, al contrario que en Kingdom Battle, no era un salto al vacío.

 

Si te gustó Kingdom Battle, probablemente Sparks of Hope te guste aún más. Si no tuviste la ocasión de jugarlo, no pasa nada: puedes comenzar por aquí si te apetece. Te perderás pequeñas referencias que dan continuidad, pero tendrás una entrada mucho más amable y atractiva. Es necesario comentar que es una pena la desaparición del modo multijugador, aunque se entienda como sacrificio a cambio de una propuesta de un jugador mucho más redonda. Y también pedir a Nintendo que dé aún más manga ancha al equipo de Ubisoft. Ya han demostrado de lo que son capaces, bien se merecen la oportunidad de explorar aún más las posibilidades que ofrece el Reino Champiñón: Koopas, Shy Guys, Bill Balas, Huesitos… El elenco del ejército de Bowser es muy amplio y merece ser más aprovechado.

 

 

Mario + Rabbids Sparks of Hope – Nintendo Switch. La esperanza es lo primero que resplandece

Un notable salto de calidad en exploración, combate, sistemas de progresión y diseño de niveles viene acompañado de un estilo artístico que encaja perfectamente con la propuesta, con nuevas opciones de accesibilidad para todos los gustos, con doblaje y con una historia mucho más épica. Mario + Rabbids Sparks of Hope recoge todo lo que hizo bien su predecesor y lo lleva un paso más allá. Esta saga se ha ganado un hueco en el catálogo de Nintendo Switch por derecho propio y no deja de demostrar que el futuro, en lo relativo al crossover entre el fontanero y los conejos, está repleto de chispazos de esperanza. Por más que Madame Bwahstrella opine lo contrario.

 

Madame Bwahstrella

Hemos analizado Mario + Rabbids Sparks of Hope gracias a un código digital proporcionado por Ubisoft. Versión analizada: 1.1.2028814

Mario + Rabbids Sparks of Hope
La galaxia está llena de esperanza
La propuesta de Mario + Rabbids Sparks of Hope ha desvelado todo el potencial de este "crossover" de corte estratégico, confirmándose definitivamente como una saga a tener en cuenta. Derrocha personalidad y mimo por los cuatro costados y destaca por su dinamismo y accesibilidad. Hay futuro en el matrimonio entre el fontanero y los conejos. Algunos cambios no gustarán a todo el mundo, pero el resultado general es todo un salto galáctico.
PROS
El salto de calidad exponencial en diseño de niveles, exploración y combate táctico.
Los Sparks dan un soplo de aire fresco a la personalización y progresión de personajes
La arrolladora personalidad de protagonistas y enemigos, y los excelentes combates contra jefes
Estilo artístico y banda sonora ideales para la propuesta... ¡y doblaje al español!
CONTRAS
Se sigue echando de menos a muchos enemigos clásicos del mundo de Mario
El aspecto humorístico, aunque no ha desaparecido, ha quedado algo más relegado
La mejora general ha sacrificado por el camino la opción multijugador
95
Mostrar Comentarios (0)