La ciudad de Tokio albergó durante el pasado fin de semana el Nintendo Live, el evento de celebración de la gran N dedicado al público nipón. Aunque este evento no ha albergado anuncios de novedades para nuestras consolas, ha supuesto una ocasión especial, ya que ha sido su regreso tras 3 años de ausencia por la pandemia de COVID-19. Y la compañía de Kioto ha puesto toda la carne en el asador, con la espectacular figura de Link de Zelda: Tears of the Kingdom… Y el concierto dedicado a Splatoon 3. ¡Comienza la era del Clan Surimi!
El Clan Surimi se apropia del escenario en el concierto de Splatoon 3
La octariana azul Megan, la inkling amarilla Angie y la manta raya gigante Rayan, los miembros del Clan Surimi, hicieron por primera vez acto de aparición en un escenario real para dar un concierto, justo un mes después de la llegada de Splatoon 3 a Nintendo Switch. En él, sonaron temas nuevos de la entrega más reciente de la saga, pero también volvió el ya clásico Calamari Inkantation, con la colaboración especial de las ya consagradas Calamarciñas. No hubo, eso así, cameo de Cefalopop, el grupo formado por Perla y Marina, de Splatoon 2. Pero como aún tienen pendiente su aparición en el nuevo título a través de su DLC, seguro que vuelven en próximos conciertos. ¿Te perdiste el espectáculo? No te preocupes: ya está en Youtube y puedes verlo en diferido.
Por más que uno lo vea, no deja de ser impresionante que el avance tecnológico permita este tipo de conciertos, en los que los hologramas proyectados muestran un realismo increíble, de forma que casi parece que uno pudiera subirse al escenario y tocar al Clan Surimi. ¿Qué te ha parecido el concierto de Splatoon 3? ¿Te gustaría que iniciativas así lleguen a Europa? ¡No dejes de darnos tu opinión!